Domingo 15.07.2012  | Actualizado 02.30      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 49 de 532 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Vuelos directos de Lavacolla a Madeira durante julio y agosto

Quién-Costas Galicia; Cuándo-Desde el 4 de julio; Destino-Funchal // Iberia Express empezará a operar un vuelo diario a Madrid para, de forma progresiva a lo largo del verano, ir asumiendo otras conexiones

Fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo en la capital de la isla portuguesa de Madeira, Funchal. - FOTO: Efe
Fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo en la capital de la isla portuguesa de Madeira, Funchal. - FOTO: Efe

01.06.2012 
A- A+

El aeropuerto de Lavacolla estará conectado con la isla portuguesa de Madeira durante los meses de verano, mediante un vuelo chárter que operará la compañía Satta, de la mano del Touroperador Costas Galicia, que se encargará de su comercialización en paquetes turísticos. Ayer se presentó el vuelo, que por primera vez conectará Santiago con Funchal, en un acto en el hotel Puerta del Camino.

A través de la nueva marca Costas on Fly, la empresa Costas Galicia comercializará el vuelo, que operará entre el 4 de julio y el 22 de agosto. Los paquetes turísticos en los que se ofertará el vuelo parten de un precio de 399 euros por persona y suponen una estancia de siete días en hoteles de entre tres y cinco estrellas.

Tras la presentación ayer de esta nueva conexión chárter para el aeropuerto de Lavacolla, esta misma mañana aterrizará en Compostela por primera vez un vuelo de la nueva filial de bajo coste de Iberia, Iberia Express, que empezará a asumir algunos de los enlaces de la compañía española en la única ruta que mantiene operativa en la terminal santiaguesa, la de Barajas.

Así, Iberia Express empezará a operar un vuelo diario a Madrid para, de forma progresiva a lo largo del verano, ir asumiendo otras conexiones, de forma que, en pocos meses, asuma la totalidad de los enlaces entre Santiago y Madrid, dejando a la aerolínea matriz del grupo fuera del aeropuerto compostelano.

El primer vuelo de la compañía de bajo coste, de reciente creación, aterrizará en Lavacolla, procedente de Madrid, poco antes de las nueve de la mañana. A las 9.35 tiene programada la salida de nuevo hacia el aeropuerto de Baraj.as

El de Lavacolla es el segundo aeropuerto gallego al que llegan los aviones de Iberia Express, que operan ya en la terminal de Peinador. De momento no está previsto que su actividad se extienda también a Alvedro, donde por el momento sigue siendo la empresa matriz del grupo la que opera las conexiones a Madrid.

La filial de bajo coste de Iberia, que empezaba sus operaciones en el mes de marzo, con vuelos a Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla, prepara una temporada de verano con conexiones desde Madrid a Granada, Menorca, Ibiza, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Contará con medio millar de trabajadores en plantilla, 125 de ellos pilotos, 325 tripulantes de cabina y 50 trabajadores en tierra.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad