Sábado 14.07.2012  | Actualizado 09.24      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 156 de 531 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Una vivienda de Compostela aspira a obtener el primer certificado ‘Breem es’ de vivienda sostenible de España

Un sello que evalúa la sostenibilidad de edificios de vivienda, nuevos, rehabilitados o renovados // La vivienda, con una superficie de 960 metros cuadrados, se denomina Villa Ana y tendrá constructivamente una doble piel de madera y hormigón blanco

recreación infográfica de la vivienda Villa Ana que aspira al certificado de vivienda sostenible FOTO:
recreación infográfica de la vivienda Villa Ana que aspira al certificado de vivienda sostenible FOTO:

03.04.2012 
A- A+

Una vivienda unifamiliar de Santiago de Compostela aspira a obtener el primer certificado BREEAM ES en la tipología de Vivienda en España. Sus propietarios han elegido el certificado para evaluar la sostenibilidad de la que será su casa y registrado el proyecto en la tipología BREEAM ES Vivienda, un sello que evalúa la sostenibilidad de edificios de vivienda, nuevos, rehabilitados o renovados, incluyendo viviendas unifamiliares y viviendas en bloque.

El asesor BREEAM ES encargado del registro es Ángel Bobes Arias de Eurocontrol, los arquitectos son Iván López Veiga y Juan R. Iglesias Babío, en colaboración con Annabella Ortiz y José Álvarez y la ingeniería Indugal.

La vivienda, con una superficie de 960 metros cuadrados, se denomina Villa Ana y tendrá constructivamente una doble piel de madera y hormigón blanco, con niveles de aislamiento excepcionales y una muy alta compacidad de la envolvente. Además, se adoptarán medidas bioclimáticas para conseguir que la vivienda tienda al consumo energético casi nulo, Constará de dos plantas. En la principal una envolvente de hormigón blanco recoge dos cajas de madera en las que se dividen zona de día de zona de noche. Una franja longitudinal intermedia acristalada atraviesa el conjunto separando estos espacios y acoge las comunicaciones verticales, patios interiores y exteriores e incluso una piscina interior climatizada integrada en el conjunto. Tendrá una superficie acristalada realizada mediante carpintería de aluminio con rotura de puente térmico del más alto nivel y vidrios de doble cámara con argón y tratamiento de baja emisividad.

Villa Ana apostará por el empleo de energías renovables para aportes de energía, geotermia para suelos radiantes y acumuladores solares para climatización de la piscina.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad