Sábado 25.08.2012  | Actualizado 17.45 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 4 de 555 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Todo a punto para que el concierto de Tom Jones en la Quintana sea un éxito

Del primer concierto fue posible cancelar el 80% de los servicios sin coste alguno // “La producción del evento corresponde al 100% a empresas gallegas”

el concejal de Fiestas, Francisco Noya, y el portavoz de la productora encargada, David Lago, durante la rueda de prensa   - FOTO: ECG
el concejal de Fiestas, Francisco Noya, y el portavoz de la productora encargada, David Lago, durante la rueda de prensa - FOTO: ECG

22.08.2012 
A- A+

El concierto que Tom Jones ofrecerá el próximo lunes 27 en la praza da Quintana, y que tanto ha dado que hablar durante todo este verano, tiene todos los preparativos ultimados para que nada falle en tan especial cita. Así lo afirmó el concejal de Fiestas, Francisco Noya, en una rueda de prensa.

El recital, enmarcado en su gira actual y único del galés en la península, comenzará a las 22.30 horas. Jones llegará a Santiago el mismo lunes, totalmente recuperado de la afección respiratoria que le impidió tocar el pasado 26 de julio. El cantante aterrizará en Compostela tras pasar por el V Festival británico y actuar en Dublín, según dijo David Lago, de la productora Sweet Nocturna.

Sin embargo, no todo son buenas noticias y Lago señaló también la "pena" por la pérdida de unas 300 entradas debido al cambio de fecha, ya que muchas personas tuvieron que renunciar al concierto por imposibilidad horaria. No obstante, el 27 de agosto compensó estos tiques, de tal manera que, a seis días del evento, la cifra de asistentes supera la del mismo periodo en julio. El portavoz de la productora hizo especial hincapié en el hecho de que el 15% del total de entradas fueron vendidas a gente de fuera de Galicia. Obviamente, debido al interés que despierta Jones en todos los rincones de la geografía española.

A estas alturas, se estima que queden unas 500 entradas por vender, de las que la gran mayoría corresponden a plazas de pie, ya que quedan muy pocas de las 1.000 reservadas para los asientos. Finalmente, desde la productora "agradecemos al Concello el enorme esfuerzo realizado para el anterior concierto y para este nuevo".

En este sentido, Noya recordó que el presupuesto del evento aplazado no se utilizó en su día, por lo que en "ningún caso se duplicaron los gastos". Cuantificó en unos 20.000 euros la inversión hecha a mayores por el aplazamiento "teniendo en cuenta que se organizaron dos nuevos conciertos, el de Aerolíneas Federales ese mismo día, y el de folk que será el martes 28, para el cual se aprovechará el montaje del día anterior".

En esta misma línea, el responsable de producción de la actuación, Carlos Boado, apuntó que en la suspensión del primer evento "fue posible cancelar sin coste alguno casi el 80% de los servicios".

Finalmente, el concejal de Fiestas destacó que "corresponde 100% a empresas gallegas, inscritas en la Asociación de Empresas de Servizos para Eventos", la producción del concierto.A estas empresas le agradeció su implicación y reducción al mínimo de los costes, teniendo presente las especiales circunstancias de la cancelación del concierto de julio. Así, explicó que estas firmas solo cobrarán el coste de personal y transporte.

Las entradas siguen a la venta en Ticketmaster y Servinova, reforzándose el despacho de billetes del Teatro Principal el sábado y domingo previos al concierto, en especial entre las 18.00 y las 21.00 horas, que se espera mayor afluencia.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad