Sábado 30.06.2012  | Actualizado 18.09      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
[Noticia 66 de 508] anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Todo a punto para el concierto de Luis Miguel en Fontes do Sar

23.04.2012  Recinto-Multiusos de Sar; Cuándo-Viernes 27; Hora-21.30 horas // Las entradas siguen a la venta en las taquillas oficiales: Livenation.es, Ticketmaster, Servicaixa y El Corte Inglés

4.0/5 [2 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Una marea de periodistas y curiosos esperaba a Luis Miguel a su salida de la Catedral de Santiago, en 2004.  FOTO:  Nacho Santás
Una marea de periodistas y curiosos esperaba a Luis Miguel a su salida de la Catedral de Santiago, en 2004.
FOTO: Nacho Santás

Quedan ya muy pocos días para que el rey del bolero regrese a Compostela. Luis Miguel volverá a subirse al escenario del Multiusos Fontes do Sar el próximo viernes en el marco de una gira que le llevará por varias ciudades españolas. El mexicano estuvo en la capital gallega en la cita jubilar de 2004 y aprovechó la ocasión para rendir tributo al Apóstol. Su visita a la Catedral levantó gran expectación y quizás esta vez también reserve un hueco en su apretada agenda para cumplir con el ritual xacobeo. Durante su carrera ha vendido más de 100 millones de discos.

Premiado con hasta diez Grammy, quizás sea el cantante latinoamericano más importante de todos los tiempos. Presume de ser el primer artista latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español. Fue también pionero en conseguir un llenazo absoluto en el Madison Square Garden de Nueva York. Sus éxitos en norteamérica no acaban ahí, ya que fue además el primer extranjero que vendió más de dos millones de copias cantando en su propia lengua, entre muchos otros logros.

Artista precoz, con solo doce años graba su primer disco. Su fulgurante carrera le llevaría a ganar su primer Grammy con 15 años. De padre español y madre italiana, su proyección internacional llegaría con Romance (1991). Debido a una idea surgida en un programa de televisión en el cual conoce al compositor, músico y cantante mexicano Armando Manzanero, coproduce el que sería su primer álbum de boleros. Vende más de siete millones de copias, lo que se traduce en más de 700 discos de platino.

 

Los fanes eligen canciones.
En Sar desembarcará con los temas de su último disco, Luis Miguel, aunque a buen seguro en el repertorio no faltarán sus hits. Como novedad y a fin de facilitar la interactuación con su público, los fanes pueden votar en su página web oficial (www.luismigueloficial.com) qué canciones les gustaría escuchar en los conciertos que el rey del bolero ofrecerá en España.

Las entradas siguen a la venta en las taquillas oficiales: Livenation.es, Ticketmaster, Servicaixa y El Corte Inglés. Los precios oscilan entre 40 y 165 euros. Después de su actuación en Compostela, el mexicano continuará su gira por Cáceres, Palma de Mallorca, Elche, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Barcelona y, por último, Madrid.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad