Jueves 11.10.2012
| Actualizado 02.02
Hemeroteca web
|
RSS
Los bailes tradicionales y los juegos populares tendrán hoy un lugar destacado en la Feira do Libro de la Alameda, que organizará un taller dedicado a los más pequeños como una de sus principales actividades de la jornada. Será a partir de las seis de la tarde, a cargo de miembros de la agrupación Cantigas e Agarimos. A las siete habrá presentaciones de libros, en concreto Medievalario, de Fran Zabaleta, y Mi padre comía botones, de Juan Sacha Full, ambos editados por Redelibros.
A las ocho de la tarde habrá una mesa redonda, bajo el título Segredos da novela histórica, en la que participarán los escritores Marcos Calveiro, autor de Settecento, y Pere Tobaruela, autor de Poñente, además del propio Fran Zabaleta. Al finalizar el coloquio los autores mantenderán un encuentro con los lectores y firmarán ejemplares de sus obras.
Por ser un día festivo, la Feira do Libro no cerrará hoy hasta las nueve y media de la noche, el horario de los fines de semana, en lugar de las nueve.
Ayer uno de los principales protagonistas de la jornada fue Xosé Neira Vilas, que presentó en el marco de la feria su libro 100 anos do himno de Galicia, publicado por Edicións Embora. El autor de Memorias dun neno labrego también participó en la presentación del programa Festiletras, de la Fundación Eduardo Pondal. En este acto estuvo acompañado por Xosé Luis Fondo, alcalde de Ponteceso y presidente de la fundación, y por la actriz Uxía Blanco.
Mañana la jornada incluirá la presentación del libro Por un vomún denominador. A esquerda da nación, de Martiño Noriega. Será a las siete de la tarde, y el autor, y alcalde de Teo, estará acompañado por el editor Manuel M.Barreiro. A partir de ocho de la tarde tendrá lugar la presentación de O silencio, de Mario Regueira, que contará con la participación del director xeral de la editorial Xerais, Manuel Bragado.
La Feira do Libro permanecerá en el paseo central de la Alameda hasta el 6 de mayo. El horario es de doce a dos del mediodía y de cinco y media a nueve, aunque los fines de semana y festivos se amplía, hasta las dos y media por las mañanas y hasta las nueve y media de la noche.
El balance de las primeras jornadas de esta edición de la Feira do Libro está siendo muy positivo. El director técncio, Antón Pedreira, explicaba ayer que, tras la tormenta del sábado, el domingo "foi unha xornada con moitísima xente, estando ateigadas sempre tanto a feira como as distintas actividades".