Jueves 11.10.2012  | Actualizado 02.02 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 159 de 569 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Talleres de baile y juegos en la Feira do Libro de la Alameda

A las siete habrá presentaciones de libros y a las ocho una mesa redonda// Por ser un día festivo, no cerrará hoy hasta las nueve y media de la noche

CON LOS LECTORES. Neira Vilas firmó ejemplares de sus obras ayer en la Feira do Libro de Santiago - FOTO: A. Hernández
CON LOS LECTORES. Neira Vilas firmó ejemplares de sus obras ayer en la Feira do Libro de Santiago - FOTO: A. Hernández

01.05.2012 
A- A+

Los bailes tradicionales y los juegos populares tendrán hoy un lugar destacado en la Feira do Libro de la Alameda, que organizará un taller dedicado a los más pequeños como una de sus principales actividades de la jornada. Será a partir de las seis de la tarde, a cargo de miembros de la agrupación Cantigas e Agarimos. A las siete habrá presentaciones de libros, en concreto Medievalario, de Fran Zabaleta, y Mi padre comía botones, de Juan Sacha Full, ambos editados por Redelibros.

A las ocho de la tarde habrá una mesa redonda, bajo el título Segredos da novela histórica, en la que participarán los escritores Marcos Calveiro, autor de Settecento, y Pere Tobaruela, autor de Poñente, además del propio Fran Zabaleta. Al finalizar el coloquio los autores mantenderán un encuentro con los lectores y firmarán ejemplares de sus obras.

Por ser un día festivo, la Feira do Libro no cerrará hoy hasta las nueve y media de la noche, el horario de los fines de semana, en lugar de las nueve.

Ayer uno de los principales protagonistas de la jornada fue Xosé Neira Vilas, que presentó en el marco de la feria su libro 100 anos do himno de Galicia, publicado por Edicións Embora. El autor de Memorias dun neno labrego también participó en la presentación del programa Festiletras, de la Fundación Eduardo Pondal. En este acto estuvo acompañado por Xosé Luis Fondo, alcalde de Ponteceso y presidente de la fundación, y por la actriz Uxía Blanco.

Mañana la jornada incluirá la presentación del libro Por un vomún denominador. A esquerda da nación, de Martiño Noriega. Será a las siete de la tarde, y el autor, y alcalde de Teo, estará acompañado por el editor Manuel M.Barreiro. A partir de ocho de la tarde tendrá lugar la presentación de O silencio, de Mario Regueira, que contará con la participación del director xeral de la editorial Xerais, Manuel Bragado.

La Feira do Libro permanecerá en el paseo central de la Alameda hasta el 6 de mayo. El horario es de doce a dos del mediodía y de cinco y media a nueve, aunque los fines de semana y festivos se amplía, hasta las dos y media por las mañanas y hasta las nueve y media de la noche.

El balance de las primeras jornadas de esta edición de la Feira do Libro está siendo muy positivo. El director técncio, Antón Pedreira, explicaba ayer que, tras la tormenta del sábado, el domingo "foi unha xornada con moitísima xente, estando ateigadas sempre tanto a feira como as distintas actividades".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad