Jueves 04.10.2012  | Actualizado 18.57 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 35 de 567 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Santiago será el referente español en recuperación del patrimonio

Pontepedriña de Arriba acogerá el Centro Nacional de Rehabilitación

17.07.2012 
A- A+

EL CENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN EN reHABILITACIÓN que promueve la Fundación Laboral de la Construción tendrá su sede en Compostela, en la antigua curtidoría de Pontepedriña de Arriba, en la margen del río Sarela.

El Consorcio de Santiago sacó ayer a licitación las obras de restauración y puesta en valor de la antigua factoría, con el fin de convertir este centro en el primero de España en esta especialidad, consolidando con su funcionamiento el prestigio de la capital de Galicia como ejemplo de buenas prácticas en la conservación del patrimonio.

Estas obras cuentan con un presupuesto de un millón de euros y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

El proyecto fue elaborado por la Oficina Técnica del Consorcio de Santiago y supone la primera fase de actuación en el complejo de la vieja curtidoría. De esta forma, se procederá a la consolidación y protección de los muros existentes y a la colocación de una nueva cubierta, conservando su configuración original.

Además del viejo complejo, también se rehabilitarán dos edificios para destinarlos a oficinas del centro y a sala de máquinas e instalaciones. Asimismo, se ejecutará la acometida general de redes de gas, media tensión, alumbrado y abastecimiento de aguas. En conjunto, las obras afectarán a una superficie construida de 1.500 metros.

Este complejo estará destinado a la formación de trabajadores de la construcción en oficios vinculados a la rehabilitación y al mantenimiento de edificios y espacios públicos, y se orientará especialmente a los oficios relacionados con la cantería, la carpintería y la hojalatería (cubiertas y elementos de cinc, rejería, forja, etc...).

Además, está concebido como un lugar de formación de formadores, de forma que será cabecera en España para otros centros de formación de características similares, y también servirá como centro de formación cualificada de trabajadores.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad