Domingo 01.07.2012  | Actualizado 20.45      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
[Noticia 54 de 509] anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Santiago, entre los diez destinos preferidos por los internautas

04.05.2012  Después de Barcelona y Madrid en la lista española figuran Sevilla, Granada, Valencia, Benidorm, Salamanca, Santiago, Marbella y Palma de Mallorca

5.0/5 [2 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

EN TORNO A LA cATEDRAL Grupos de turistas en la compostelana praza de A Quintana.  FOTO: Antonio Hernández
EN TORNO A LA cATEDRAL Grupos de turistas en la compostelana praza de A Quintana.
FOTO: Antonio Hernández

Octava de España, por detrás de Barcelona, Madrid o Sevilla y por delante de Marbella y Palma de Mallorca en el listado de los diez destinos preferidos por los turistas que utilizan los servicios del portal TripAdvisor. La capital gallega se ha ganado, en la cuarta edición de los premios Traveller´s Choice, que organiza esta firma on-line especializada en turismo, un puesto muy destacado entre los destinos españoles, a ojos de internautas de todo el mundo.

La lista de los destinos preferidos en España la encabeza Barcelona, que es también el número ocho entre todas las ciudades del mundo, una clasificación que encabezan Londres, Nueva York, Roma, París y San Francisco. En el ámbito europeo Barcelona ocupa el quinto lugar en las preferencias de los usuarios de TripAdvisor. Madrid, la segunda en la clasificación de destinos españoles, figura también en un puesto destacado entre los europeos, donde ocupa el número catorce.

Después de Barcelona y Madrid en la lista española figuran Sevilla, Granada, Valencia, Benidorm, Salamanca, Santiago, Marbella y Palma de Mallorca.

El ranquin de TripAdvisor se basa en recomendaciones y comentarios de los usuarios del portal. En esta cuarta edición de los premios se ha distinguido a un total de 440 destinos destacados de 37 mercados turísticos de todo el mundo.

En los premios Traveller´s Choice de este año hay un hueco también para los hoteles compostelanos. A Quinta da Auga ocupa el puesto número once entre los mejores establecimientos de lujo de toda España, mientras que los hoteles Altair y Costa Vella están en los puestos 13 y 16 respectivamente en la clasificación de mejor atención al cliente, siempre según los usuarios de los servicios del portal turístico.

Ya en anteriores ocasiones esta misma página había distinguido a establecimientos hoteleros de la capital gallega en función de las valoraciones que recibían por parte de sus usuarios. Ahora es la propia ciudad la que ocupa uno de los puestos más destacados como destino turístico de primer orden a nivel nacional, un galardón que supone un nuevo aliciente para los turistas que recurren a Internet a la hora de buscar información antes de decidir su próximo destino vacacional.

El sitio TripAdvisor es el portal de viajes y turismo más grande del mundo, con más de cincuenta millones de visitantes únicos al mes y sesenta millones de opiniones y comentarios recibidos, según los datos que facilita la propia firma.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad