Sábado 14.07.2012  | Actualizado 12.12      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 89 de 532 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

El Real Aero Club de Santiago reanuda los cursos para obtener la licencia de piloto privado

Es la primera titulación que se requiere para poder actuar como piloto al mando en aviones monomotores // El curso lo imparte Claudio Guridi Irasaba, piloto comercial e instructor con cerca de 1.500 horas de vuelo

claudio guridi irasaba es el encargado de impartir el curso de piloto privado de avión - FOTO: ECG
claudio guridi irasaba es el encargado de impartir el curso de piloto privado de avión - FOTO: ECG

09.05.2012 
A- A+

La Escuela de Vuelo del Real Aero Club de Santiago ha formado pilotos desde su constitución en el año 1947. Muchos de ellos han volado o vuelan hoy en día como pilotos en líneas aéreas de España o el extranjero, otros muchos han optado por el vuelo de placer y prefieren compartir con sus pasajeros (muchas veces la propia familia o amigos) la emoción del vuelo que encuentra un marco excepcional en esta tierra, especialmente en el sobrevuelo de la costa y las rías gallegas.

La licencia de piloto privado de avión es la primera titulación que se requiere para poder actuar como piloto al mando en aviones monomotores, con la única restricción de no poder actuar como piloto en actividades remuneradas. Aunque para muchas personas la obtención de la licencia supone la culminación del viejo sueño de poder pilotar una aeronave, para otras es el inicio de su desarrollo profesional, que puede continuar con los cursos complementarios que permiten finalmente volar como piloto comercial.

Con el objetivo de hacer llegar a más personas la posibilidad de vivir una "experiencia aeronáutica", el Real Aero Club presenta dos modalidades alternativas: una de iniciación para quienes quieran experimentar uno o varios vuelos de prueba antes de decidirse a seguir el curso de piloto privado; y el curso piloto para quienes quieran ver realizado el sueño de llevar los mandos de un avión, pudiendo luego continuar con los cursos para piloto comercial a partir de esta primera titulación.

El curso de piloto privado de avión lo imparte Claudio Guridi Irasaba, piloto comercial e instructor con cerca de 1.500 horas de vuelo, de las cuales 800 son como instructor; posee la Habilitación de Tipo como piloto de Boeing-737.

El curso de piloto privado consta de 9 materias teóricas y de 45 horas de vuelo real, de las cuales el alumno deberá volar al menos 10 horas. Solo incluye un vuelo triangular de travesía con aterrizajes y despegues en dos areopuertos distintos al de origen del vuelo.

La parte teórica del curso se imparte en las instalaciones aeronáuticas del Aero Club, y comprende asignaturas como: meteorología, principios de vuelo, conocimiento de las aeronaves, comunicaciones, factores humanos, planificación o navegación.

El desconocimiento de la actividad aeronáutica hace pensar en la dificultad del aprendizaje, la realidad es que el curso es accesible a cualquier persona que se siente atraida por este mundo y, en cualquier caso, el contenido teórico está adaptado a los requerimientos de una licencia de vuelo pensada para el disfrute personal comparable en dificultad con el título de patrón de yates.

El próximo lunes día 21 de mayo, a las 20.30 horas, en la sede social del Real Aero Club de Santiago, en General Pardiñas, 34, se impartirá un coloquio de carácter informativo para todos aquellos que tengan interés sobre la formación como piloto y sobre los nuevos cursos que iniciarán en breve.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad