Miércoles 02.05.2012
| Actualizado 18.28
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
Santiago. La Semana Santa de Santiago volverá a contar este año con dieciséis procesiones que completarán el calendario religioso hasta el Domingo de Resurrección. Será precisamente la procesión de la Virgen de los Dolores, que se celebrará hoy, a partir de las nueve de la noche, la que supondrá el punto de arranque del programa religioso de la Semana Santa compostelana. Ese primer paso saldrá a las calles de la mano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen desde la Iglesia de San Miguel.
El programa continuará el domingo, día 1 de abril, con la salida a las once de la mañana de la procesión de la Borriquita y, ya por la tarde, a partir de las seis, saldrá el paso de la de la procesión de la Esperanza.
El lunes, a las nueve y media de la noche saldrá la procesión de la Humildad y el martes el Santo Cristo de la Paciencia y el miércoles se celebrará el Vía Crucis y la procesión de los Estudiantes.
El Jueves Santo tras la Santa Misa de la Cena del Señor, con la ceremonia del lavatorio de pies, que será presidida por el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio Barrio, saldrá a la calle la procesión de la Última Cena y, ya a última hora de la noche, la de Jesús Flagelado.
El Viernes Santo tendrán lugar las cuatro procesiones tradicionales, las del Santo Encuentro, la Quinta Angustia, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad. El Sábado Santo se celebrará la de los Hermanos y el domingo la del Cristo Resucitado. Este días concluirán las celebraciones con la procesión del Cristo de la Paciencia. redacción.