Martes 17.09.2013  | Actualizado 09.58 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 233 de 582 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Presentado en el Araguaney el consejo asesor del Kid’s Garden

El centro se encuentra actualmente en plena construcción del edificio, que consta de 750 metros cuadrados // Cuenta con unas modernas instalaciones integradas por seis aulas de educación infantil

21.03.2012 
A- A+

Concebido como un centro educativo de vanguardia y dirigido en esta primera fase a niños y niñas de 0 a tres años, Kid’s Garden abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre en el Campus Norte.

Promovido en la capital gallega por Soluciones Educativas Compostela, que preside Juan de la Salle Barreiro, el centro se encuentra actualmente en plena construcción del edificio, que consta de 750 metros cuadrados y con unas modernas instalaciones integradas por seis aulas de educación infantil.

Soluciones Educativas Compostela (SOECO) es fruto de la iniciativa de un grupo de empresarios y profesionales que se han propuesto "poner en marcha", dicen, "un nuevo proyecto educativo en Santiago que se implique en la formación en virtudes humanas y valores de inspiración cristiana, y que incluya los últimos avances de la Pedagogía".

El proyecto cuenta con el asesoramiento de un consejo formado por reconocidos nombres de la medicina, la universidad y la cultura, entre los que se encuentran los profesores José Peña Guitián, Laureano Otero, Ángel Sicart, Luis Caramés, Marta Álvarez, Ana González Bustelo, Purificación Varela o Patricia Fra, además de Ruth Gómez, directora de la Escuela Infantil Camilo José Cela; Eduardo Pardo de Guevara, director del CSIC; José María Martinón, jefe de servicio de Pediatría del CHUS, el director de orquesta Maximino Zumalave y la soprano Laura Alonso.

Presentado ayer en el Araguaney Gran Hotel, el consejo asesor se ha constituido con un marcado carácter interdisciplinar para alcanzar áreas "lo más amplias posibles de la actividad profesional" y "enriquecer la tarea docente que se realice desde el proyecto liderado por SOECO".

El consejo responde a la necesidad de crear proyectos globales educativos que inicien desde las edades más tempranas, de acuerdo con los últimos avances en la pedagogía, y en su trayectoria futura podrá funcionar como un laboratorio de ideas y de articulación de iniciativas pedagógicas.

En el acto, se agradeció a los miembros del consejo "su apoyo y aportación de ideas y experiencia profesional".

Tras una primera fase, el centro compostelano continuará escolarizando hasta seis años, dando el paso a los estudios de Primaria.

La sociedad promotora ya ha abierto el plazo de matrícula para los primeros alumnos de septiembre.

aiglesias@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad