Martes 26.06.2012  | Actualizado 11.39      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
[Noticia 159 de 503] anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

La plaza del Obradoiro, un escenario de lujo para el 19.06 en el Día de la Música

20.06.2012  En el pase de mañana, el pianista compostelano Abe Rábade, acompañado por Pablo Martín (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería), inauguró esta iniciativa a la vuelta del la música a las calles compostelanas. Ya por la tarde, a las 19.06, el turno fue para The Last Minute y AID

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Numerosas personas se reunieron ayer en la Plaza del Obradoiro en Santiago durante todo el día para escuchar a los grupos de jazz gallegos, Abe Rábade Trio y The Last Minute Experience + AID. Estas tres formaciones fueron en esta ocasión las que pusieron música a la jornada del diecinueve cero seis. Una iniciativa de carácter solidario que organiza la cerveza 1906 Reserva Especial, de Estrella Galicia por tercer año consecutivo, para compartir la celebración del Día de la Música y recaudar fondos para la ONG Músicos Mundi.

En el pase de mañana, el pianista compostelano Abe Rábade, acompañado por Pablo Martín (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería), inauguró esta iniciativa a la vuelta del la música a las calles compostelanas. Ya por la tarde, a las 19.06, el turno fue para The Last Minute y AID.

Precisamente, The Last Minute Experience salió a escena junto a la rapera viguesa AID que aderezó la música de la banda que lidera Carlos López, con el carácter de su voz.

En total cerca de tres horas de música pura, de calidad, que hizo las delicias de viandantes y peregrinos esta mañana, sacando de la rutina de sus quehaceres diarios a algunos y recibiéndoles con los acordes de la música a otros.

En palabras de la joven rapera Aída (AID), "ha sido genial poder compartir con el público de Santiago una de mis primeras actuaciones en la calle". "Estoy realmente contenta de poder participar en una iniciativa como ésta, que además busca recaudar fondos para una causa tan bonita como la que hace Músicos Mundi", comentó.

Para el líder del conjunto The Last Minute Experience, Carlos López "es una ocasión más de compartir lo que nos gusta hacer con el resto de la gente" y "de hacerlo en la calle, en un lugar incomparable como la Plaza del Obradoiro, y además con este objetivo".

 

SOLIDARIDAD. El lado solidario de esta iniciativa es la creación del III Banco de Instrumentos por parte de la ONG Músicos Mundi, para proveer de instrumentos a aquellos que no pueden disponer de ellos. No solo con los donativos, la cerveza 1906 hace una llamada al público para que colabore donando instrumentos que ya no utilicen, o colaborando económicamente.

local@elcorreogallego.es

'Galicia canÍbal'

••• 'Galicia Caníbal. El Musical', será presentada hoy 12.00 horas en el Auditorio de Galicia. Con iniciativa de Antón Reixa, bajo el patrocinio de Estrella Galicia y coproducida por el Agadic, este musical configura una historia que nos transporta a los años 80, una época mítica de la música gallega en especial de la movida viguesa. El musical se estrenará en Vigo el 12 de julio.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad