Martes 31.07.2012  | Actualizado 02.15      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 3 de 540 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Panrico facilitará la venta de la planta de Compostela a otro grupo empresarial

El próximo lunes día 30 tendrá lugar otro encuentro entre sindicatos y dirigentes de la firma, en la que se iniciará formalmente el periodo de consultas para el cierre de la fábrica

La planta de Donuts en Santiago - FOTO: ecg
La planta de Donuts en Santiago - FOTO: ecg

27.07.2012 
A- A+

La dirección de Panrico, que pretende cerrar la planta de Donuts en Santiago de Compostela el próximo 31 de agosto, había planteado el pasado viernes en una primera reunión con los trabajadores, que criticaban que el grupo, propiedad de una firma de capital riesgo, no tenía "voluntad de negociar nada", varias opciones ante tal situación.

Hoy, Panrico está dispuesta a facilitar la venta de la planta de Santiago a otro grupo empresarial, en caso de existir interés, según ha destacado a Europa Press el responsable de la federación agroalimentaria de CC.OO., Francisco Vilar.

Así se lo trasladó ayer en la segunda reunión con los trabajadores, noticia ante la que los representantes sindicales de la plantilla, conformada por unas cien personas, se muestran "prudentes, pero a la vez optimistas".

El próximo lunes día 30 tendrá lugar otro encuentro entre sindicatos y dirigentes de Panrico, en la que se iniciará formalmente el periodo de consultas para el cierre de la fábrica. No obstante, la dirección "manifestó que está dispuesta a prolongar los 30 días" preceptivos para la consulta "si existe posibilidad de buscar alguna salida".

Dicha "posibilidad de soluciones" pasa, según ha explicado Vilar, por que intervenga la Xunta de Galicia, "al igual que en otras comunidades, otros gobiernos llegaron a acuerdos para que hubiese continuidad" en la producción.

Así las cosas, los trabajadores se reunieron en la tarde de ayer con el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, y aseguran que el consejero delegado de Panrico está dispuesto a viajar a Galicia en el plazo de "24 horas".

 

APUESTA POR LA CONTINUIDAD". La idea sería celebrar una reunión "entre la más alta dirección de Panrico y el Gobierno gallego para estudiar las posibilidades de continuidad", apunta Francisco Vilar.

La idea sería celebrar una reunión "entre la más alta dirección de Panrico y el Gobierno gallego para estudiar las posibilidades de continuidad", apunta Francisco Vilar.

"Nosotros apostamos por la continuidad", resalta, aunque, según señala, el próximo lunes será el día en que la empresa presente ante la autoridad laboral el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión para el cierre de la planta.

En caso de ir adelante, tratarán de mejorar las condiciones planteadas por Panrico, que son indemnización de 30 días por año trabajado con la posibilidad de cobrar, como máximo, 24 mensualidades de salario, al margen de alguna recolocación de personal "puntual".

Pero la meta es "la continuidad, directamente a través de Panrico o facilitando la venta a algún gran grupo del sector de la repostería y de la alimentación que asuma la plantilla".

Ante este extremo, los trabajadores reivindican que se trata de un centro de producción con plantilla "experimentada" y recalca que el apoyo de la Xunta "no tendría que ser muy grande".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad