Sábado 08.09.2012  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 562 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Panrico “ni confirma ni desmiente” la venta de su planta en Compostela

El comité de empresa mantiene que hay negociaciones con la firma Halago // Los trabajadores mantienen que es viable y esperan el apoyo de la Xunta

Nave de la firma Donuts en el polígono del Tambre de Santiago.  - FOTO: Gallego
Nave de la firma Donuts en el polígono del Tambre de Santiago. - FOTO: Gallego

05.09.2012 
A- A+

"Sabemos que hay negociaciones y que están bastante avanzadas, pero hay muchas incógnitas que aún no podemos despejar". Asi se explicaba ayer el secretario de la Federación Agrialimentaria de Galicia de CC.OO, Francisco Vilar. Mientras, fuentes de la empresa "ni confirman ni desmienten" que existan los contactos anunciados entre el grupo Halago Alimentaria y Panrico, para la adquisición de la planta de esta última firma en Compostela.

El representante sindical mantiene que los contactos entre ambas empresas comenzaron a gestarse poco después del anuncio de cierre de la misma, hecho público en julio.

Vilar añadió que el interés de Halago se remonta a esa fecha y que representantes de esta firma ourensana ya visitaron las instalaciones de la planta de bollería en el polígono del Tambre de Compostela, cuyo cierre definitivo está previsto para el próximo día 31 de septiembre.

Al contrario de las informaciones aparecidas en los últimos días, en los que la firma catalana Panrico parecía que se mostraba partidaria de formalizar la venta antes de llegar a la fecha señalada anteriormente, fuentes del gabinete de comunicación de Panrico insistieron en que "no había ninguna novedad oficial, por parte de la empresa" sobre lo que ya se sabe al respecto del contacto entre las dos empresas. Las mismas fuentes insistieron en que cuando se tome una decisión se com unicará convenientemente y que se mantienen las previsiones, ya anunciadas, del cierre de la planta del polígono del Tambre a finales de este mes.

Por su parte, Francisco Vilar apuntó que, en este momento, el comité de empresa se encuentra a la espera de una reunión "en los próximos días" entre la dirección de Panrico y los representantes de los trabajadores para conocer con más detalle los pormenores de esta posible operación. También añadió, en este sentido, que por el momento no han establecido contacto alguno con Halago.

Al hilo de ello, Vilar señaló que desde el comité de empresa se desconocen las condiciones de la adquisición de la empresa y si la operación traería aparejado "el mantenimiento de toda la plantilla o no".

En cualquier caso, Francisco Vilar se mostró optimista ante "las posibilidades de que se pueda salvar la planta y el trabajo".

De hecho, los trabajadores mantienen que la planta de Santiago es viable porque abastece a todo el norte de España y también a buena parte de Portugal.

En este sentido, el representante sindical no oculta que para facilitar la viabilidad de la empresa es necesaria la implicación del gobierno autonómico, que por el momento no se ha producido. "Esperamos el apoyo de la Xunta, que no se esconda" y añade que los trabajadores de la empresa cuentan con su mediación, al igual que ocurrió con los gobiernos de Andalucía y Valladolid.

La planta de Panrico en Compostela cuenta en la actualidad con 100 puestos de trabajo directos y otros 300 de carácter indirecto. La firma lleva en Santiago desde el año 1978. En 2002, superó la compra de la matriz Donuts por la empresa catalana Panrico. Los problemas del grupo comenzaron en 2005, cuando por primera vez entraba en pérdidas después de años de superávit.

 

HALAGO. La empresa ourensana Halago es una firma familiar que abrió en 2004 y ha conseguido una importante expansión por España y Portugal. De cristalizar la operación con Panrico Compostela, obtendrían una importante cobertura para el resto de la península. F.F.

La empresa ourensana Halago es una firma familiar que abrió en 2004 y ha conseguido una importante expansión por España y Portugal. De cristalizar la operación con Panrico Compostela, obtendrían una importante cobertura para el resto de la península.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad