Jueves 11.10.2012
| Actualizado 02.02
Hemeroteca web
|
RSS
DESPUÉS DEL ÉXITO obtenido el pasado año, la Asociación Española para la Lucha Contra el Cáncer (AECC) de Santiago ha organizado la segunda edición de la muestra O mundo da cor, una exposición colectiva en la que participan pacientes oncológicos, que exhibirán al público los trabajos realizados durante su enfermedad y su posterior proceso de recuperación.
La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en la galería Sargadelos, en la rúa Nova, y podrá visitarse hasta final de mes.
Además, la exposición se enriquecerá con la aportación de una serie de dibujos del fallecido pintor Carlos Bóveda y una colección de esculturas realizadas en madera policromada y piedra del escultor Camilo Seira, ambos de Padrón, que se sumaron desinteresadamente a esta hermosa iniciativa artística.
Desde la Junta Local de la AECC en Santiago, explican que "la exposición es parte de nuestro reconocimiento a la labor, esfuerzo y extraordinarias ganas de seguir disfrutando de la travesía de sus vidas", recordando que las obras expuestas son fruto de una de las actividades puestas en marcha por la entidad, la pintura, con la que se pretende "facilitar la incorporación paulatina y gradual de los enfermos en sus rutinas diarias habituales realizando una actividad social y ocupacional normalizada", promovida por un grupo de pacientes y voluntarios.
Constituida en 1953 como una institución de carácter benéfico asistencial, sin ánimo de lucro, dedicada a la lucha contra la enfermedad oncológica, la AECC está constituida por voluntarios, socios y personal contratado, dirigiendo sus esfuerzos para "detectar las necesidades y prioridades de actuación frente a la enfermedad", organizando actividades y acciones de investigación, información e intervención ocupacional, tratando de beneficiar a "las personas que padecen o han padecido una enfermedad oncológica y a sus familias".
La muestra servirá para dar a conocer el trabajo artístico de los miembros del taller, además de acercarse a la labor que se realiza desde la asociación, con sede en la plaza Puente Castro, en el Ensanche.
Además, la exposición tendrá carácter solidario, ya que las pinturas realizadas por los pacientes estarán a la venta a beneficio de la AECC local. Puede solicitarse más información en el 981 576479.
aiglesias@elcorreogallego.es
UNA DE LAS OBRAS del pintor y dibujante Carlos Bóveda
PIEZA DE CAMILO SEIRA, escultor que colabora en la exposición