Sábado 14.07.2012  | Actualizado 13.12      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 50 de 532 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Nombres conocidos del mundo de la comunicación unidos en una causa solidaria

Los periodistas Inés Peleteiro, Carlos Roma y Beatriz Manjón abrieron las sesiones // Realizarán un calendario para recaudar fondos para la Fundación Andrea

Presentación de la campaña solidaria ‘Te Toca’ en el Pazo de San Lorenzo - FOTO:  MAR GIL
Presentación de la campaña solidaria ‘Te Toca’ en el Pazo de San Lorenzo - FOTO: MAR GIL

31.05.2012 
A- A+

INTENTAR POR MEDIO DE SU TRABAJO mejorar la calidad de vida de otras personas en circunstancias especiales fue el punto de arranque de la firma de moda Kookaï en Compostela para poner en marcha una campaña solidaria a la que fueron sumándose "compañeros comerciantes que a su vez", explica Mari Carmen Díaz, "aportaron nuevas ideas, por lo que nuestro pequeño proyecto ha ido creciendo y enriqueciéndose en poco tiempo".

Así, con el fin de recaudar beneficios para la Fundación Andrea, Kookaï ha organizado la realización de un calendario solidario junto a las firmas Cosmos Moda Hombre, Alfonso Joyeros, LioLio, Óptica Hermo, Dulce Calvo, Touch, Air Hostess, portal de tu ciudad.com, Copynino y Fine-Tea Comunicación, que aportan productos y trabajo a los modelos fotografiados por Nacho Santás.

"Empezamos pensando en retratos de profesionales de los medios de comunicación compostelanos", explica Mari Carmen,"y al ir creciendo el proyecto cambiamos por escenas de juegos infantiles e incluímos también a una decena de niños y niñas de la fundación". De ahí precisamente el nombre de la campaña, Te Toca, que recuerda varios juegos de la infancia al tiempo que hace un llamamiento a la movilización solidaria.

Las sesiones fotográficas comenzaron ayer en el Pazo de San Lorenzo, con la presencia de la mayoría de los empresarios implicados en el proyecto, y los periodistas Inés Peleteiro y Beatriz Manjón, de TVG, y Carlos Roma, de Correo TV, como modelos, compartiendo instantánea junto a la pequeña Pepa Leockhart.

A ellos le seguirán en días sucesivos Belén Baños, Inés Dopazo, María Almodóvar, Silvana Morillo, Lola López, Eva Millán, Rebeca Munín, Ánxela Loira, Yolanda Vázquez, Xesús peleteiro, Alfonso Hermida, Luis Pardo, Toño Bermúdez, Ramón Castro, Pablo Acción y Carmen Chao.

Las sesiones finalizarán sobre el 15 de junio y la presentación del calendario está prevista para después del verano. "Queremos hacer una gran fiesta entre los meses de septiembre y octubre", explican desde la organización, "para que todo el mundo conozca este proyecto solidario y colabore con él comprando ejemplares del calendario" que, según lo previsto, "estarán a la venta en distintos formatos, aunque todavía no tenemos concretada la tirada".

De su difusión en Internet se encargará la web santiagodecompostela.portaldetuciudad.com, que según adelantó Díaz, "creará una tienda virtual para la venta de calendarios".

Esta campaña pretende ser además "el punto de partida destinado a hacer un conjunto de actividades a favor de la fundación a lo largo del año".

aiglesias@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad