Domingo 01.07.2012
| Actualizado 20.45
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
David López, Ana Castro y Alba Fandiño en la presentación FOTO: ECG |
Dedicada al servicio profesional de tasación de obras de arte y antigüedades, y a la búsqueda de piezas, catalogación y asesoramiento en el campo artístico, la empresa Galantiqua hizo ayer su presentación oficial en Compostela, en un encuentro con los medios de comunicación, en el que participaron Ana Castro Jiménez, perito tasador de antigüedades, arte y gemología, y David López Salgueiro, fotógrafo y técnico audiovisual, los dos principales impulsores del proyecto, acompañados por la artista plástica Alba Fandiño, una de las colaboradoras.
Galantiqua nace, según ellos mismos explicaron, con la finalidad de "ofrecer un servicio integral relacionado con el arte y las antigüedades que se acerque a las necesidades actuales de una sociedad en constante cambio y evolución".
Así, combinando una formación académica de Historia del Arte y Tasación de Arte y Antigüedades, con conocimientos de los movimientos del mercado y de las últimas tecnologías y plataformas de información, la empresa de Ana Castro y David López ofrece "un amplio abanico de servicios que se adaptan a las necesidades personales de cada cliente", a fin de facilitar que "cualquier persona que quiera comprar o vender una obra de arte o antigüedad pueda hacerlo adecuadamente informado y asesorado".
Entre los principales servicios que ofrece Galantiqua se encuentra la búsqueda personalizada de obras, "para aquellos", dicen, "que no tienen tiempo de buscar esa pieza concreta que tanto desean o porque simplemente no saben cómo hacerlo", y la tasación de obras de arte, tanto on line como presencial personalizada, con la que se obtiene "un informe con una mayor precisión del valor histórico-artístico de la pieza concreta que incluye fotografías detalladas".
Además, en Galantiqua también se ofrece un servicio especial de catalogación de obras de arte y antigüedades. En este sentido, sus artífices explican que "la catalogación comprende un breve informe detallado de la pieza marcado por su identificación", en el cual, sin embargo, "no se incluye el valor de mercado".
Este tipo de informe es muy recomendable para "personas que deseen tener clasificada su colección" y es un documento importante, señalan, "en caso de que se produzca cualquier tipo de siniestro".
ARTISTAS. Además, Galantiqua trabaja con artistas gallegos emergentes y otros nacionales de reconocida trayectoria como Joaquim Falcó, Mónica Goyanes, María Xosé Domínguez o Alba Fandiño, entre otros, de los que puede adquirirse obra.
. Además, Galantiqua trabaja con artistas gallegos emergentes y otros nacionales de reconocida trayectoria como Joaquim Falcó, Mónica Goyanes, María Xosé Domínguez o Alba Fandiño, entre otros, de los que puede adquirirse obra.A través de Galantiqua también se puede comprar muebles, objetos de plata, arte oriental, libros antigüos, joyas, plumas, encendedores y objetos vintage como bolsos y carteras, sombreros y algún vestido, desde los años sesenta en adelante.
aiglesias@elcorreogallego.es