Lunes 09.07.2012  | Actualizado 00.00      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 4 de 526 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Minikarts para niños, brake dance, skate y talleres de música en el monte Gaiás

Una iniciativa cuyo cometido no es otro que "ofrecer eventos de lecer para toda a familia, un público que ocupa un papel central na nosa programación cultural", recalcó ayer durante la presentación del programa Beatriz González Loroño, directora–gerente de la Fundación Cidade da Cultura

Demostración de uno de los mejores riders gallegos en la rampa de la Biblioteca de Galicia - FOTO: ecg
Demostración de uno de los mejores riders gallegos en la rampa de la Biblioteca de Galicia - FOTO: ecg

06.07.2012 
A- A+

Break dance, graffiti, conciertos de hip–hop, minikarts, obradoiros... El monte Gaiás se convertirá el próximo sábado 21 de julio en escenario de un intenso programa de actividades para toda la familia. Entre las 11.30 y las 21.30 horas, Cidade en Movemento reunirá a riders de primer nivel como Daniel Peñafiel Naran o a reyes del break dance como los miembros de la Fusion Rockers Bboying Crew y de la Black Shadows Crew.

Una iniciativa cuyo cometido no es otro que "ofrecer eventos de lecer para toda a familia, un público que ocupa un papel central na nosa programación cultural", recalcó ayer durante la presentación del programa Beatriz González Loroño, directora–gerente de la Fundación Cidade da Cultura. Estuvo acompañada por cuatro de los mejores riders gallegos, que aprovecharon para realizar en una de las pendientes de la Biblioteca una breve demostración de lo que se podrá contemplar el día 21. Para entonces se montará una rampa, en la que Naran o dos de los mejores especialistas de flatland, los madrileños Guelo y Moya, harán alarde de su destreza sobre ruedas. Conducido por el speaker Jairon Maiden, el skate estará en manos de ocho figuras indiscutibles, como el campeón de España sub–18 Danny León o los gallegos Diego Doural y Varo Pastor.

TEATRO PARA TODA LA FAMILIA. Además, Cidade en Movemento permitirá que los asistentes se transformen en artistas por unas horas gracias a la celebración de diferentes talleres a lo largo de toda la jornada. Así, El Puto Coke dará las claves de la composición en el taller Rap e Rima; Ramiroquai, exintegrante del grupo Mayumaná, enseñará a convertir el cuerpo en una caja de sonido en Somos Ritmo; y los integrantes de Black Shadow Crew demostrarán cómo moverse a ritmo de brake dance. Por si fuera poco, el skater Danny León mostrará pequeños trucos para erigirse en rey de la pista en el circuito de Skate Minicamp; y el artista vigués Anthony enseñará a manejar las técnicas del graffiti. Todos los talleres son gratuitos, pero necesitan de inscripción previa en www.cidadedacultura.org porque las plazas son limitadas.

Los más pequeños serán los grandes protagonistas de la jornada. En la plaza central, se instalará un circuito de minikarts en el que los niños podrán mostrar sus dotes al volante. Además, la Cidade da Cultura les brinda la posibilidad de aprender a manejar el monopatín con los dedos a través de Figerboard, un divertido juego para toda la familia. Y para los más arriesgados, una tabla de surf mecánica permitirá a la gente menuda coger las olas en el alto del Gaiás.

También habrá teatro. La compañía Yllana pondrá en escena Olimplaff, una obra llena de humor para toda la familia. Se han programado dos pases, a las 12.30 horas y a las 18.30 horas.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad