Sábado 25.08.2012  | Actualizado 17.45 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 6 de 555 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Maximino Queizán y Vox Organalis pondrán música y escena al Códice Calixtino

Esta cita contará en esta ocasión con la presencia del grupo Vox Organalis bajo la dirección de Luis Martínez, en la parte musical y con Maximino Queizán en la poética

14.08.2012 
A- A+

La iglesia de Barciademera en Covelo acogerá mañana a partir de las 20.30 horas un nuevo concierto de música religiosa que se organiza este verano con la colaboración del Balneario de Mondariz.

Esta cita contará en esta ocasión con la presencia del grupo Vox Organalis bajo la dirección de Luis Martínez, en la parte musical y con Maximino Queizán en la poética que se encargarán de dar vida al Congaudeant Catholici del Códice Calixtino, así como la Inviolada Caste et Integra del Gregoriano, sin olvidar el Ave María de Tomás Luis de Victoria basada en un romance de Juan de la Cruz o el Regina Caeli, anónimo perteneciente a los fondos musicales de la Catedral de Santiago.

El grupo vocal Vox Organalis forma parte de la estructura del Coro Campus Stellae. Nace con la idea de interpretar música medieval y del Renacimiento con criterios historicistas. Ha dado conciertos por toda la geografía gallega y ha actuado en diversos actos como la presentación de la exposición Scriptorium Verbumiense en el Museo Verbum de Vigo, el 25º Aniversario de la película Mamasunción, o la Gala de los Premios Chano Piñeiro do Audiovisual Galego.

Sus miembros colaboran habitualmente con grupos como Orfeón Terra a Nosa, o la Capilla de la Catedral de Santiago.

Por su parte, el profesor Maximino Fernández Queizán, director de escena e investigador, cuenta con cuatro décadas de dedicación al teatro. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago, estudió también en el Teatro Estudio de Madrid, la Real Escuela de Arte Dramático y la Escuela de Artes Aplicadas. En su extenso trabajo para la escena aborda todos los géneros teatrales y dirige obras de grandes autores, por ejemplo Valle-Inclan, Bertolt Brecht, Pirandello, Chejov, Mishima... y de contemporáneos como Miguel Cobaleda, José Rubial, Eduardo Blanco Amor, Tom Stoppard, además de sus propias obras teatrales.

Publica además articulos y ensayos sobre temas teatrales en revistas, periodicos y ediciones especializadas, como Primer Acto, Nó, A Nosa Terra, Faro de Vigo. Colección Escena, etc. Director de Teatro Experimental Universitario en Santiago y en Madrid, fundador del Teatro Popular Galego y del Teatro Keyzan, Director del Centro de Formación Profesional Victoria, del Centro Dramático Galego y de la Escola Municipal de Teatro de Vigo.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad