Lunes 08.10.2012
| Actualizado 00.00
Hemeroteca web
|
RSS
Tal como sucedió con las máquinas de alta gama de cardio-fitness, presentadas en su momento por el medallista olímpico David Cal, el Squash Santiago, en colaboración con la prestigiosa marca Life Fitness, líder mundial del sector, presenta por primera vez en España la Synergy 360x, la máquina más evolucionada actualmente del ejercicio físico.
Un antes y un después marcará el trayecto del entrenamiento funcional, de la gimnasia y del fitness en general. Un concepto revolucionario que cuenta con numerosos adeptos en Estados Unidos, y que ahora llega a Europa.
Los técnicos y entrenadores del Squash Santiago aseguran que es el sistema más completo y revolucionario que existe en este momento para la práctica del entrenamiento funcional y del ejercicio físico.
La máquina cuenta con alrededor de 20-30 estaciones y diferentes ejercicios con Correas TRX Suspension Trainer, TRX® Rip Trainer, diferentes poleas, bandas, steps... Además, los entrenadores del Squash Santiago añaden un circuito de fuerza con máquinas específicas de resistencia variable y bicicletas estáticas indoor. Puede ser impartido por practicantes de cualquier nivel e intensidad, en gimnasia de mantenimiento y correctiva, de rehabilitación, y asimismo pueden entrenar deportistas de alta competición, algo ya frecuente en EE.UU.
Estudios realizados con personas de distintas edades y condiciones físicas aseguran qeu los practicantes adquieren velocidad, agilidad, potencia, fuerza, resistencia cardiovascular y muscular, pérdida de peso (metabólica), además de un estado óptimo de bienestar general.
Los responsables del Squash Santiago, que han hecho durante este mes de septiembre cursos específicos, alertan de que el entrenamiento funcional con este tipo de máquinas tiene que ser impartido por entrenadores cualificados y con amplia experiencia. De otra manera puede resultar perjudicial para los practicantes.
El club compostelano, que este año está celebrando su treinta aniversario, se ha significado por estar siempre actualizado en cuanto a instalaciones y actividades, buscando simpre la calidad máxima.