Sábado 30.06.2012  | Actualizado 16.32      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
[Noticia 56 de 507] anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Junior’s, pionero en prácticas de empresa en el Bachillerato

02.05.2012  Conferencias y sesiones teóricas de profesores de la Escuela de Negocios, complementadas con señalados representantes del mundo empresarial gallego // Los alumnos irán a la empresa al terminar la formación del taller de iniciativas empresariales con un proyecto de prácticas consensuado entre el centro educativo y la empresa de destino

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

El Junior’s será el primero de Galicia que ofertará prácticas de empresa en el Bachillerato FOTO: ECG
El Junior’s será el primero de Galicia que ofertará prácticas de empresa en el Bachillerato
FOTO: ECG

EL COLEGIO JUNIOR’S y una importante escuela de negocios lanzarán dos nuevos e importantes servicios a su comunidad educativa. El primero de ellos será un taller de iniciativas empresariales que tendrá lugar de forma piloto desde septiembre de 2012 hasta junio de 2013.

Durante los meses del curso lectivo los alumnos del colegio Junior’s tendrán conferencias y sesiones teóricas de profesores de la Escuela de Negocios, complementadas con señalados representantes del mundo empresarial gallego. Todas estas sesiones estarán orientadas a favorecer el crecimiento de la voluntad emprendedora del estudiante.

Estas sesiones teóricas se complementarán con prácticas en empresas durante el curso. Se toma como modelo la Formación en Centros de Trabajo de la Formación Profesional del centro. Los alumnos irán a la empresa al terminar la formación del taller de iniciativas empresariales con un proyecto de prácticas consensuado entre el centro educativo y la empresa de destino. Cada centro, colegio y empresa, nombrará un tutor que se responsabilizará durante el tiempo de prácticas que el proyecto formativo se desarrolla según lo previsto, sin que los alumnos terminen "haciendo fotocopias".

Los destinatarios iniciales de estas prácticas serán los alumnos del colegio Junior’s de la opción de Ciencias Sociales, pero ya se está trabajando en ampliar en el campo de prácticas a los alumnos de ciencias. En este sentido, ya se han comenzado contactos con empresas y centros universitarios de toda Galicia y de fuera de la Comunidad. Desde el centro educativo esta iniciativa se considera fundamental para lograr una educación integral y, sobre todo, real.

A la insistencia del centro en idiomas, formación certificada por el Trinity College y la Universidad de Cambridge, y las tecnologías de la comunicación y la información, todos los alumnos del centro de ESO poseen portátil y e-reader papyre –la conocida como "mochila digital"– se suma ahora la oportunidad de realizar prácticas en empresas de forma gratuita. Como afirma un responsable del centro: " se trata de bajar al Bachillerato aquello que ofrecen las mejores universidades: idiomas, informática y prácticas. Nuestros alumnos son perfectamente capaces aprender de la experiencia de los profesionales y aportar a los mismos su punto de vista no condicionado". Al adelantarse la formación universitaria en el bachillerato el paso entre la secundaria y la universidad se hace menos abrupto.

 

MÁSTER. La segunda iniciativa conjunta entre el colegio Junior’s y la escuela de negocios es poner en marcha un título máster para los titulados en Formación Profesional. De la experiencia del centro en Formación Profesional se ha constatado que los ciclos formativos forman buenos técnicos profesionales, pero que esta formación es insuficiente para todos aquellos jóvenes que, dominando un oficio, quieren dar el paso de crear su propia empresa.

. La segunda iniciativa conjunta entre el colegio Junior’s y la escuela de negocios es poner en marcha un título máster para los titulados en Formación Profesional. De la experiencia del centro en Formación Profesional se ha constatado que los ciclos formativos forman buenos técnicos profesionales, pero que esta formación es insuficiente para todos aquellos jóvenes que, dominando un oficio, quieren dar el paso de crear su propia empresa.

Este tercer año no oficial de la Formación Profesional estará dirigido a los alumnos de todos los ciclos formativos, independientemente de la familia que hayan cursado, y que tengan inquietudes emprendedoras. Ambas iniciativas se comenzarán en el colegio Junior’s de forma inicial, pero con la pretensión de ofrecerse a todos los centros públicos, concertados y privados de Galicia en un futuro inmediato.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad