Sábado 12.05.2012  | Actualizado 13.02      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
[Noticia 7 de 444] anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

III Semana del Deporte en las instalaciones del Colegio Junior´s

09.05.2012 

3.0/5 [2 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

UNA DE LAS ACTIVIDADES que se desarrollan en el Colegio Junior´s durante esta semana FOTO: ECG
UNA DE LAS ACTIVIDADES que se desarrollan en el Colegio Junior´s durante esta semana
FOTO: ECG

El colegio Junior’s celebra la presente semana la tercera edición de la Semana del Deporte. Esta edición tiene importantes novedades respecto a las celebradas en los dos años anteriores. La primera diferencia es la duración; se ha pasada de un "día del deporte" a una "semana del deporte". Este aumento del tiempo va en consonancia con la importancia que el deporte va adquiriendo en el programa educativo del centro como apoyo insustituible a una educación integral.

La segunda novedad está en el cartel de invitados durante los actos de esta semana deportiva. Cada día de la semana entre lunes y jueves se centrará de forma exclusiva en un deporte y éste se verá reforzado por la visita de alguno de los clubs más populares de la ciudad. Así, la configuración de estos días ha quedado de esta forma: el lunes es el día del baloncesto y los muchachos de Primaria y ESO recibirán la visita del Obradoiro, el equipo de baloncesto de nuestra ciudad; el martes se dedicará al deporte de raqueta con exhibiciones de tenis, badmington y tenis de mesa. Aquí se debe hacer un inciso para felicitar al equipo Junior’s-Arteal de tenis de mesa por haber quedado campeones en la fase I de su campeonato.

El miércoles se recibirá la visita del vicepresidente del Pontevedra Club de Fútbol. Con este club el colegio organizará la primera semana de julio un campus de fútbol de doce días de duración, en las instalaciones del Pontevedra, donde los chicos podrán ver de cerca el funcionamiento de uno de los clubs históricos de fútbol de Galicia. En ese campus recibirán clases de táctica de fútbol, lecciones sobre salud en el deporte, etc. Y como será verano y no todo puede ser "trabajo" el campus tiene programadas salidas para realizar deportes acuáticos como piragüismo en Herbón.

El jueves es el día de visita del Lobelle, el gran equipo compostelano de fútbol sala. Esta es una de las visitas más esperadas por los chicos debido al enorme arraigo que tiene esta modalidad en el deporte escolar del colegio Junior’s. Este año el equipo de alevines ha quedado campeón de la liga Xogade y este viernes les tocan las semifinales. Con un esfuerzo constante se ha logrado formar una nada despreciable cantera de más de cincuenta muchachos que disfrutan jugando juntos al fútbol sala y, sobre todo, sin una piña de amigos

El viernes es el día por excelencia de la semana. Ahí se celebran las ligas internas de los deportes antes citados y alguno de los eventos anuales más esperados: el partido padres-alumnos, y el partido profesores-alumnos. En las actividades más novedosas de este día están los juegos de Xbox Kinect para los más pequeños del centro. Todas las actividades deportivas, la gymkhana, los juegos populares, están dirigidos a reforzar los lazos de familiaridad que forman la comunidad educativa del centro, donde se huye de la masificación favoreciendo pequeños grupos donde todo el mundo se conoce.

La última novedad que presenta esta semana del deporte es la extensión de las becas de la Fundación Junior’s-CAESGA para jóvenes deportistas.

Estas becas, que pueden llegar a cubrir el 100% del coste académico y de internado, están dirigidas a muchachos y muchachas deportistas que quieran, a la vez que progresar en su respectivo deporte, estudiar en un colegio que proporciona una educación de calidad basada en la educación en valores.

local@elcorreogallego.es

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad