Sábado 30.06.2012
| Actualizado 00.38
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
Fachada principal del Monasterio de la Magadalena FOTO: ecg |
La empresa compostelana Hoteles encantados que pertenece al Grupo Viajes Viloria, a través de su marca Albergues del Camino, que dirige Manuel Oreiro, sigue aperturando nuevos alojamientos hoteleros.
En esta ocasión le ha tocado al Monasterio de los Mercedarios de la Magdalena de Sarria y lo han convertido en un albergue de lujo. Los origenes del monasterio se remontan a principios del siglo XIII.
Los peregrinos, además de alojarse en él pueden girar una visita al edificio, donde contemplarán la conocida Iglesia de las Capillas, los sepulcros, los cinco retablos, el claustro, además de admirar los escudos y blasones de la torre.
Está ubicado en la avenida de la Merced, frente a una gran plaza y el Camino de Santiago a su paso por Sarria discurre ante la entrada principal del Monasterio; estando a tan sólo a 10 minutos de la estación de ferrocarril.
Adentrandonos en Internet se puede constatar la buena impresión que está dando este albergue entre quienes recorren el Camino y son muchas las personas que lo recomiendan. Dispone de 104 plazas distribuidas en tres salas y todas disponen de un baño mixto.
Cuenta también con dos salas muy amplias, con todas las comodidades; en una de ellas hay una amplia cocina con microondas, hornos eléctricos, utensilios de cocina, frigoríficos, y en la segunda TV. Internet, maquinas expendedoras de bebidas y comida y una biblioteca. En el semisótano, servicio de lavandería y secado, consigna y parking para bicicletas.
La empresa no ha querido facilitar cifras exactas, pero sí sabemos que la inversión ha sido muy fuerte. Y se reafirman en la idea de seguir con más aperturas en los distintos Caminos a Compostela, siempre restaurando y recuperando inmuebles de la Iglesia.