Miércoles 09.01.2013  | Actualizado 00.40 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 150 de 580 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Homenaje al comercio como motor económico y social de Compostela

foto de familia de los premiados con el alcalde y varios concejales tras el acto celebrado en el pazo de RaxoiFOTO:
foto de familia de los premiados con el alcalde y varios concejales tras el acto celebrado en el pazo de RaxoiFOTO:

20.04.2012 
A- A+

CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA que tiene el comercio "como motor económico e social da cidade", el Concello quiso distinguir ayer a algunos de los establecimientos compostelanos que destacan en distintos ámbitos de actuación, bien sea por su carácter innovador o por su aplicación de las nuevas tecnologías, sin olvidar los elegidos por el público.

Y precisamente esta distinción de categorías es la novedad de un premio que viene de atrás y que el actual gobierno local ha querido mantener e impulsar.

Así lo afirmó ayer la concejala de Promoción Económica, Reyes Leis, para quien los establecimientos premiados son "ejemplos fantásticos de lo que hay que hacer por el comercio de la ciudad", mostrando su firme interés en "ayudar a que los ya existentes salgan adelante, a que cierren los menos posibles y a que se abran nuevos, ayudando a los emprendedores".

Una idea que también reafirmó Ángel Currás en su primer acto protocolario como alcalde, recordando que "a 31 de decembro de 2011, Santiago tiña máis de 3.000 establecementos en activo", siendo uno de los activos económicos "que maior número ten de empregados".

Para Currás, que abogó por "un casco histórico que se convirta nun gran escaparate", los seis premiados en esta edición son "exemplo de dedicación e esforzo" y "pedras de contención á crise", en unos tiempos especialmente difíciles que a su juicio exigen "máis empeño, máis creatividade e máis imaxinación".

El alcalde de Santiago se comprometió además a "traballar para crear as condicións máis favorables para a apertura de negocios", invitando a comerciantes y emprendedores a "reactivar co Concello o intercambio de ideas".

Los premiados este año fueron Lasal Gourmet en la categoría de Comercio 2.0., galardón que recogió David Tábora y del que el jurado valoró "a incorporación das novas tecnoloxías tanto no seu funcionamento diario e na relación cos clientes "; Pastelería Doce, que recogió Miguel Gil como Comercio Innovación "recoñecendo así as innovacións a nivel da calidade visual e dos produtos ofertados"; la Peluquería Bernardo Nogueira como Comercio Emprega por su "capacidade de xeración de empregos directos e a procura da conciliación familiar e laboral", y la Mercería Hermosinda Corzón, que se llevó el premio al Comercio Veterano.

El público, por su parte, premió con sus votos a Tórculo Artes Gráficas como Comercio de Barrio, que recogió Ana Tembra, y a Como pez en el agua como Comercio Agarimo, entregado a Leonor Díaz.

aiglesias@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad