Viernes 08.06.2012  | Actualizado 15.01      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
[Noticia 6 de 483] anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

La historia de Compostela en 250 fotografías

05.06.2012  La exposición, que parmanecerá abierta hasta el día 16 de junio, recoge la colección de imágenes de Alfredo Soto Casal, y abarca prácticamente un siglo de la historia compostelana

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Fotografías de personas y actos sociales conservadas en el estudio compostelano de Alfredo Soto Casal   FOTO: ECG
Fotografías de personas y actos sociales conservadas en el estudio compostelano de Alfredo Soto Casal
FOTO: ECG

UN SÉCULO EN 250 RETRATOS DA VIDA SOCIAL COMPOSTELÁ es el título de la exposición que a partir del próximo miércoles se podrá contemplar en el Centro Sociocultural y Juvenil del Ensanche, situado en la rúa Frei Rosendo Salvado, 14-16.

La exposición, que parmanecerá abierta hasta el día 16 de junio, recoge la colección de imágenes de Alfredo Soto Casal, y abarca prácticamente un siglo de la historia compostelana.

No se trata, según explica Alfredo Soto, de imágenes de la ciudad, sino de su vida social, de personas, de celebraciones familiares, de actos sociales, que ha ido recopilando a lo largo de todos estos años, y que reflejan la evolución de la ciudad a través de las personas que en ella habitan.

De esta forma, en las paredes del centro vecinal se podrán contemplar desde los retratos de muchas personas conocidas, hasta algunos actos sociales que se celebraban tradicionalmente en la ciudad, como bautizos, comuniones o bodas, con el ceremonial que se acostumbraba a usar muchos años atrás.

Y es que Alfredo Soto ha sido testigo de buena parte de estos cambios que se han producido en la sociedad compostelana a través de una dilatada vida de trabajo que lo ha llevado a desempeñar una amplia serie de oficios, que van desde el de ebanista hasta el de constructor. Una dilatada carrera que le ha permitido conocer muy bien la evolución de compostela.

Desde esta última profesión ha participado precisamente en el desarrollo de la zona de la ciudad donde ahora se desarrolla la muestra, ya que participó en la promoción de varios de los edificios que forman hoy en día el Ensanche de la ciudad, de forma que es un buen conocedor de cómo se hizo la misma. Pero también trabajó en otros puntos, como la calle As Hortas o Galeras.

La muestra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago, titular del local, y se podrá contemplar hasta el día dieciséis de junio en horario de diez de la mañana hasta las dos de la tarde, y desde las cuatro y media hasta las nueve y media de la noche durante los próximos diez días.

local@elcorreogallego.es

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad