Jueves 12.07.2012  | Actualizado 12.32      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 146 de 529 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Herrero: “Number Zero es un concepto innovador en destilados Premium”

david herrero, maestro de destilados y Brand Ambassador de NºØ en un evento en Miami - FOTO: ECG
david herrero, maestro de destilados y Brand Ambassador de NºØ en un evento en Miami - FOTO: ECG

06.04.2012 
A- A+

David Herrero Rico es el asesor y Brand Ambassador de Number Zero, una empresa participada por socios gallegos con larga experiencia en destilados y presidida por Juan Mendoza, cuya actividad es la elaboración de dos destilados: London Dry Gin (destilada en Francia) y Ron Añejo cuyo origen es Guatemala.

Herrero es, entre otras cosas, Alambique de Oro por The World Association of Distillates an Spirits and The Global Association of Tasters, maestro diplomado en Whisky por The International Association of Whisky, maestro diplomado en ron por la Asociación Internacional del Ron, sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid, Habano-Sommelier y Head-Sumiller de Lammermoor (empresa con sede en Miami).

Su labor en Number Zero surge para la puesta en marcha de un proyecto de elaboración de la ginebra y el ron señalados, materia en la que David Herrero es experto catador, para lo cual se encarga de realizar los parámetros de cata de ambos productos.

Su experiencia y cualidades en la materia, hicieron que los responsables de Number Zero se dejasen guiar por esta persona en el proyecto de elaboración de estos dos destilados. "En el caso de la ginebra, yo digo los alcoholes con los que hay que trabajar y en el ron digo digo los porcentajes de mezcla y elijo las barricas", afirma David Herrero.

Además de su especialidad en la cata de destilados, Herrero también trabaja en hostelería, lo que le hace estar en contacto con las modas y lo que la gente busca. Así, para satisfacer a sus clientes, han creado una un nuevo concepto Low Cost Premium en el sector de los destilados lo que permitió abaratar costes y ofrecer el mejor producto a mitad de precio, "lo que es una apuesta ganadora", apunta.

 

características. Señala Herrero que todas las ginebras se elaboran en cuatro aromas diferentes: herbáceos, florales, especiados y frutales. Las empresas que elaboran ginebras escogen uno de estos aromas, lo que hace que deba ser combinada de formas distintas (con naranja, limón, kiwi, etc., según sea el aroma elegido). "Pero en Number Zero lo que hemos hecho es quedarnos en el centro, lo que permite dar ese juego de combinados con una sola ginebra. Además, es la primera London Dry Gin que se elabora con una infusión de quinina (aportación de una enóloga de Pontevedra)", apunta David Herrero.

Señala Herrero que todas las ginebras se elaboran en cuatro aromas diferentes: herbáceos, florales, especiados y frutales. Las empresas que elaboran ginebras escogen uno de estos aromas, lo que hace que deba ser combinada de formas distintas (con naranja, limón, kiwi, etc., según sea el aroma elegido). "Pero en Number Zero lo que hemos hecho es quedarnos en el centro, lo que permite dar ese juego de combinados con una sola ginebra. Además, es la primera London Dry Gin que se elabora con una infusión de quinina (aportación de una enóloga de Pontevedra)", apunta David Herrero.

Por lo que se refiere al ron, también se aplica la filosofía premium (máxima calidad al menor precio). "Los rones que hay en el mercado están enmarcados en las categorías de agrícolas ey los industriales. De esta última categoría son la mayoría de los que se consumen en los bares, fruto de una tercera prensada de la caña de azúcar. Por su parte, los agrícolas se hacen con la primera prensada de la caña, disponiendo además del ron original para la elaboración del producto final, lo que hace que la calidad sea tres veces superior. En Number Zero hemos hecho un ron agrícola a precio de ron industrial, gracias a la filosofía low cost que antes mencionaba".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad