Martes 03.07.2012  | Actualizado 00.00      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 102 de 519 anterior siguiente  |  RSS - Santiago te espera RSS

Festa da Lingua de Escolas Católicas en el monte Gaiás

Esta celebración será para los alumnos de Educación Primaria // Reunirá durante cada jornada a unos 520 niños de diferentes colegios de toda Galicia

El museo de Galicia de la Cidade da Cultura acogerá hoy y mañana la Festa da Lingua de las Escolas Católicas de Santiago - FOTO: ecg
El museo de Galicia de la Cidade da Cultura acogerá hoy y mañana la Festa da Lingua de las Escolas Católicas de Santiago - FOTO: ecg

03.05.2012 
Reducir texto Aumentar texto

EL EDIFICIO DEL MUSEO da Cidade da Cultura acogerá hoy y mañana A Festa da Lingua, organizada por las Escuelas Católicas en Santiago. En esta ocasión, esta celebración será para los niños de Educación Primaria, y reunirá durante cada jornada a unos 520 niños de diferentes colegios de toda Galicia.

De hecho, en la edición de este año del premio Frei Martín Sarmiento participan diez mil chavales, que dependiendo de sus edades han leído diferentes libros. Así, en la primera categoría, de 1º y 2º de Educación Primaria, los títulos elegidos fueron As espiñas do porco espiño, de Abraham Carreiro y Editorial A nosa terra; María, de María Corleone y Ediciones Everest y Xurxiño quere ser..., de Miguel Vázquez Freire y Baía Edicións. En la segunda categoría, de 3º y 4º de Educación Primaria, los libros escogidos fueron: A peripecia de Roi, de Carlos López Gómez y Editorial Edelvives; Xoa, de Antonio Yánez Casal y Edicións Xerais y Contos para nenos que dormen deseguida, de Pinto & Chinto, de Editorial Kalandraka.

En la tercera categoría, de 5º y 6º de Primaria, los niños leyeron A filla do ladrón de bicicletas, de Teresa González Costa, de Edicións Xerais; Os tratantes de papagaios, de Leticia Vila Sexto, de Editorial Galaxia y Brais e os demais, de Manuel Darriva y Editorial Galaxia.

Tanto hoy como mañana, las actividades darán comienzo a las 10.30 horas, con la acogida de todos los participantes y la representación de A cadeira voadora, con la que se agruparán a los niños de los diferentes colegios.

A las 11.15 horas del jueves pronunciará unas palabras Xosé Francisco Martínez Reboiras; mientras que el viernes a la misma hora lo hará el secretario xeral de Politíca Linguística, Valentín García. Además, ese día se leerán los nombres de los autores ganadores para cada categoría.

Después, entre las 11.30 y las 14.00 horas se desarrollarán diferentes tertulias con los escritores y habrá obradoiros rotativos, por los que pasarán todos los alumnos dividios en grupos por edades. Así, en el taller de creación artística estará Francisco Castro; en el de música, Susa Herrero y en el de narración oral, Merche Rozas. Además, habrá dos talleres de destrezas manuales.

Por último, entre las 14.00 y 16.00 horas se ofrecerá a los niños la posibilidad de quedarse a comer en la Cidade da Cultura. La comida es opcional, y durante la misma también habrá obradoiros variados para los niños.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad