Viernes 17.08.2012  | Actualizado 20.14      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 3 de 550 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Estudio Treintaiuno, proyectos de interiorismo ‘superpersonalizados’

Según Rafael Espiña, su director, "colaboramos con otros profesionales, como son arquitectos, ingenieros y todo aquel que tenga que ver con el diseño y la realización de objetos singulares, por ejemplo"

rafael espiña abrió Estudio Treintaiuno en el año 2010 en Santiago de Compostela - FOTO: ecg
rafael espiña abrió Estudio Treintaiuno en el año 2010 en Santiago de Compostela - FOTO: ecg

10.08.2012 
A- A+

Estudio treintaiuno nació en santiago de compostela, concretamente en la calle Ponte Vella, núemero 15, en el año 2010 como empresa dedicada al mundo del interiorismo y el diseño, tanto en la realizaciíon de proyectos como reformas, en todos los ambientes, bien sea en hogar, comercial y también en el sector de la hostelería.

Rafael Espiña, que dirige Estudio Treintaiuno, comenzó su trayectoria profesional en el mundo del moda como coordinador de tienda y escaparatista. Más adelante dió el salto al interiorismo llevando un estudio en Santiago, hasta que decidió dar ir más allá y abrir el estudio en cuestión.

Estudio Treintaiuno es, según Rafael Espiña, "un taller creativo". Aunque la actividad profesional es el interiorismo, "colaboramos con otros profesionales, como son arquitectos, ingenieros y todo aquel que tenga que ver con el diseño y la realización de objetos singulares, por ejemplo".

En fin, hacen "un poco de todo", aparte lo mencionado, como puede ser la arquitectura efímera (stands promocionales, etc.).

Espiña hace especial hincapié en la importancia que tiene un proyecto, sobre todo a nivel del hogar: "Es necesario un proyecto bien resuelto para el completo aprovechamiento del espacio, utilizando todos los metros construidos al máximo. Se trata, en fin, de optimizar toda la superficie de la vivienda, jugando con otro tipo de soluciones constructivas (tabiques móviles, etc.), en busca de una mayor amplitud, funcionalidad y confort. La mayoría de la gente cree que la función de un interiorista simplemente es decorar un espacio, cuando lo que realmente hace es realizar un proyecto distributivo. El usuario llega a apreciar los beneficios de todo eso cuando ve el resultado final".

Señala Rafael Espiña que "tenemos un compromiso con nuestros clientes, que es un trato superpersonalizado, sobre todo cuando el proyecto es de hogar: queremos saber como es su forma de vida (cuántos son habitulamente, edades, hábitos, cuanto tiempo están en casa, etc.), para poder brindarles una solución adaptada a las circunstancias de cada uno. En función de los datos obtenidos se diseña un espacio acorde al ritmo de vida de cada uno, donde la funcionalidad y el confort son lo más importante".

Entre los trabajos realizados por Estudio Treintaiuno, destacan algunos de especial relevancia, como el Kiev Café, la discoteca Gabanna o la peluquería de El Corte Inglés, por mencionar algunos de los muchos locales que ha realizado.

Entre ellos destaca también la peluquería de Bernardo Nogueira, en Santiago, que fue señalado por la revista especializada Proyecto Contract como una de las seis peluquerías más vanguardistas del momento.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad