Martes 17.07.2012  | Actualizado 00.00      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 9 de 534 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Dos rutas de tapeo para descubrir la cocina de vanguardia

Tapéate Compostela se celebrará hasta el 22 de julio//Los participantes que completen cada una de las rutas propuestas participarán en un sorteo de varios regalos, previsto para el 24 de julio

el alcalde dando sus impresiones de la iniciativa, izquierda, y el concejal Francisco Noya echando su papeleta  - FOTO: ECG
el alcalde dando sus impresiones de la iniciativa, izquierda, y el concejal Francisco Noya echando su papeleta - FOTO: ECG

10.07.2012 
A- A+

EL ALCALDE DE SANTIAGO, Ángel Currás, y varios miembros de la corporación municipal se sumaron ayer a la inauguración de Tapéate Compostela, una iniciativa que pretende "a dinamización turística da capital galega e o achegamento ao público da oferta gastronómica de locais de vangarda", tal y como recordaron los promoteres de esta acción, que toma el relevo de la exitosa Santiago (é)Tapas, que tan buen sabor de boca dejó entre compostelanos y turistas.

Así, dispuestos a repetir el éxito, once restaurantes de la capital gallega se sumaron a estas dos rutas de tapeo, entre ellos Acio y O Curro da Parra, donde ayer recibieron la visita de la representación municipal.

Tapéate Compostela se celebrará hasta el 22 de julio con dos rutas que recorren el casco histórico, con paradas en O Curro da Parra, donde degustar Volandeira O Curro da Parra; Garum Bistró y su Ovo Atlántico; A Tafona do Peregrino y Kokotxa con arroz meloso de Codium; o Acio y Bocadillo de mexillóns con zume de ensalada, y A Bodeguilla de san Roque y su Filloa rechea de grelos e mexillóns, y otra por el Ensanches con paradas en la Tapería Castelao y su Ensalada de robaliza; La Cavita y su Tosta mariñeira con tomate, parmesano e xarda afumada das Rías Baixas; el Manso y su Fritura de chipiróns, cebola e améndoa; el Descorche y Polbo fritido en fariña de millo con pemento de Arnoia; el Bistró Leal y su Ovo sorpresa, y en A Viña de Xabi, con su Piruleta de polo de curral con gambas pasado por panko de millo e maionesa de curri vermello.

Los participantes que completen cada una de las rutas propuestas participarán en un sorteo de varios regalos, previsto para el 24 de julio. La organización recuerda que "para entrar no concurso só terán que selar as casillas pertencentes a cada un dos locais, nunha cartilla onde aparecen todos eles. Unha vez completadas, poderán depositala nalgunha das urnas dispostas a tal efecto en calquera dos restaurantes.

Además, en la página de Facebook Tapéate Compostela tendrá lugar un concurso fotográfico entre los que degusten las tapas y suban su fotografía. Las novedades podrán seguirse en la web de Tapéate Compostela, en Facebook y Twitter (@TapeateCompos).

A.IGLESIAS

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad