Domingo 01.07.2012  | Actualizado 22.24      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
[Noticia 31 de 509] anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

“Las dentaduras postizas pasaron ya hace tiempo a la historia”

17.05.2012  Policlínica Dental Bahillo Rúa Montero Ríos 34, 3º C Fundada en 1972

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Una de las dependencias de la policlínica
Una de las dependencias de la policlínica

La Policlínica dental bahillo es testigo de la profunda evolución que ha vivido el sector de la salud bucodental en los últimos años. Su fundador, el doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología y Cirugía Máxilo-facial José González Bahillo, todavía recuerda aquellos tiempos en los que la visita al dentista despertaba pánico en los pacientes, y en los que las dentaduras postizas eran algo tan habitual como unas gafas.

Hoy en día,"las dentaduras postizas pasaron a la historia", y tanto la atención que se les presta a los pacientes como los tipos de tratamiento que se ofrecen han transformado totalmente esta especialidad médica, con atención indolora y toda una serie de avances tecnológicos. "Ahora, lo importante es que los pacientes cada cierto tiempo se revisen".

Por eso, la policlínica ofrece toda una amplia gama de servicios a través de un equipo de profesionales en la más amplia variedad de especialidades. Además del doctor González Bahíllo, figuran Purificación Varela, médico estomatólogo, y Marta y José Bahillo Varela, ambos odontólogos.

Un equipo que ofrece tratamientos que van desde la estética dental a la endodoncia, periodoncia, ortodoncia, patología de la articulación temporomandibular, odontopediatría, cirugía e implantología, o la ortodoncia conservadora.

Es decir, que se abarcan todas las posibilidades, según explica el doctor González Bahillo, "empezando por salvar los dientes; si los dientes fallan, poner prótesis o implantes, ordenarlos y, por último, la ortodoncia, con la técnica invisible line, que como su nombre indica, no se ve".

Todo ello, con las últimas técnicas. Por ejemplo, Purificación Varela fue de las primeras en Galicia en utilizar el microscopio de alta resolución para realizar endodoncias. "Buscamos la excelencia, pero con mucha humildad, y tratamos a los pacientes de la forma más personalizada", explica. "Hoy son más amigos que pacientes".

También ha variado mucho la actitud del paciente, y hoy en día, señala, para encontrar una caries o un problema serio tiene que ser alguien que hace tiempo que no se revisa.

Y es que todo el mundo es consciente de los riesgos que entrañan para la salud las enfermedades bucodentales, y también porque el aspecto estético desempeña asimismo un importante papel a la hora de preocuparse por el estado de la dentadura.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad