Miércoles 12.09.2012  | Actualizado 09.34 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 3 de 563 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Currás confirma el interés del Gobierno por relanzar la intermodal de Santiago

El alcalde manifestó en su visita al barrio de Castiñeiriño, "es el único proyecto que no dejó adjudicado el anterior Gobierno de Madrid. Dejó adjudicado Vigo y Ourense, pero Santiago no"

Instalaciones de la actual estación de ferrocarril de Santiago, pendiente de su reforma.  - FOTO: Esteban de la Iglesia
Instalaciones de la actual estación de ferrocarril de Santiago, pendiente de su reforma. - FOTO: Esteban de la Iglesia

04.09.2012 
A- A+

EL ALCALDE COMPOSTELANO, Ángel Currás, confirmó ayer que el proyecto para construir la Estación Intermodal de Santiago no ha caído en saco roto. Según manifestó en su visita al barrio de Castiñeiriño, "es el único proyecto que no dejó adjudicado el anterior Gobierno de Madrid. Dejó adjudicado Vigo y Ourense, pero Santiago no".

En este sentido, insistió en que lo que "hay que hacer ahora es adjudicarlo por parte del Gobierno central". El alcalde recordó que sobre la nueva estación de ferrocarril "está hecha la valoración del proyecto, de los concursantes de ese proyecto que convocó ADIF, y una vez que esto esté adjudicado esperemos que se comience la obra".

Además, Ángel Currás, preguntado al respecto, explicó que mantuvo contactos con representantes de la empresa pública ADIF y con los de la empresa que obtuvo la mayor puntuación en el concurso, "el estudio de Herreros. Esperemos que en próximas fechas se pueda comenzar", insistió.

En todo caso, también reconoció públicamente, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno central de Mariano Rajoy "tiene voluntad de hacer el proyecto, así se lo pedí". Un paso importante para tener la confirmación de esta obra, tan importante para la ciudad, sería la visita anunciada hace varios meses de la ministra de Fomento a Compostela. Ana Pastor, como explicó Ángel Currás, vendrá a la capital gallega en próximas fechas, y será entonces cuando "hablaremos de este asunto y de otros pendientes".

El proyecto de la Intermodal se exhibirá, en el pabellón de España, en la Bienal de Venecia, algo que en Compostela solo pudo contemplarse durante escasos días en una vitrina al aire libre en un andén de la estación. El proyecto para Santiago compartirá espacio con obras de arquitectos de la categoría de Moneo, Foster, Zaha Hadizd, Jean Nouvel o Siza.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad