Domingo 14.10.2012  | Actualizado 20.27 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 144 de 569 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Cumbre sobre el edificio de la vieja terminal de Lavacolla

El alcalde reiteró que no habrá subvenciones a la compañía para incentivar este asentamiento // Currás señaló que "o feito de que aeroliñas internacionais se interesen por operar en Santiago, demostra que é un gran destino"

APARCAMIENTO de la antigua terminal de Lavacolla con el actualmente cerrado edificio al fondo  - FOTO: Ramón Escuredo
APARCAMIENTO de la antigua terminal de Lavacolla con el actualmente cerrado edificio al fondo - FOTO: Ramón Escuredo

05.05.2012 
A- A+

En los próximos quince días está previsto que se lleve a cabo la reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Santiago y la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair, para tratar sobre el futuro de la antigua terminal aeroportuaria de Lavacolla.

En los micrófonos de Radio Obradoiro el alcalde compostelano, Ángel Currás, explicó que, tal y como había adelantado este periódico, la concejala de Turismo, Reyes Leis, ya ha solicitado una entrevista con la compañía para tratar sobre este asunto y sobre los enlaces del aeropuerto compostelano.

Una reunión en la que se espera que Ryanair avance cuáles son sus condiciones para establecer una base en Lavacolla, para la que podría aprovechar el edificio de la anterior terminal, que actualmente se encuentra cerrado.

A la espera de conocer estas condiciones, el alcalde reiteró que no habrá subvenciones a la compañía para incentivar este asentamiento. En este sentido, señaló que "o feito de que aeroliñas internacionais se interesen por operar en Santiago, tendo como agora once destinos internacionais sen custo, demostra que é un gran destino". Con todo, destacó que "o interese de Ryanair por Compostela é claro".

Fue la propia compañía irlandesa la que lanzó la propuesta de abrir en Santiago una base similar a la que ya tiene en otras ciudades, como Oporto, lo que supondría también incrementar el número de enlaces nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Lavacolla.

También se refirió Currás al nombramiento de nuevo jefe de gabinete de la alcaldía, adelantado ayer por EL CORREO GALLEGO. Currás señaló que espera que Francisco Castro tome posesión "a mediados de la próxima semana".

Currás está realizando desde su toma de posesión como alcalde toda una serie de reuniones con los representantes insitucionales de la ciudad y de Galicia. De esta forma, ya se entrevistó con el arzobispo, monseñor Barrio, con la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo y con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

La ronda continuará el próximo lunes, cuando tiene previsto mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El objetivo de estos encuentros es tanto presentarse como regidor compostelano, como analizar la situación de los proyectos para la ciudad, así como estrechar vínculos de cooperación con las diferentes administraciones y entidades.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad