Sábado 14.07.2012  | Actualizado 00.00      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 61 de 531 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

El colegio Junior’s celebra la imposición de becas a su XI promoción de Bachillerato

23.05.2012 
A- A+

los alumnos y alumnas de Bachillerato del colegio Junior's han terminado el curso. Los distintos jóvenes de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias y tecnología han llegado al final de un proceso que no ha sido fácil. Con una agenda preparada rigurosamente desde el inicio de curso por su tutora han visto planificado su tiempo de estudio dentro y fuera del colegio. Se ha sentido la necesidad de realizar sacrificios en vistas a conseguir una meta que merece la pena: acceder a los estudios superiores, bien sean universitarios a ciclos superiores de formación profesional.

Dentro de la familiaridad de un centro pequeño el acto de imposición de becas transcurrió según la tradición. Breve presentación de la tutora, Dña Elena Hombre, despidiéndose y deseándoles lo mejor a esos muchachos que ha ido acompañando, año tras año, por toda la ESO y el Bachillerato. Lectura del discurso del alumno senior del curso, German Barba, en nombre de todos sus compañeros. Discurso del director técnico del centro, D. Miguel Ángel Rey, recordando los valores que cimentan las cualidades humanas de los alumnos del colegio Junior's y que, de haberlos adquirido, les harán jóvenes preparados para ayudar a la sociedad en su desarrollo.

Especialmente emotivo fue el homenaje que los alumnos de Bachillerato, de forma particular , y todo el centro, de forma general, rindieron a Dña. Leonor Tojo, maestra que ha educado niños en el colegio Junior's durante treinta y cinco años. Los alumnos de segundo de bachillerato, gran parte de los cuales han convivido con ella quince años, le dedicaron un emotivo discurso puesto en boca de Rafael Silva y le entregaron un hermoso regalo como prenda para el recuerdo de toda una vida dedicada a un labor educativa realizada con vocación y cariño.

Cerró el acto como es costumbre, D. Carlos Rey Lorenzo, fundador del centro. Recordando la trayectoria de casi cuarenta años del colegio y como lo importante no es el camino andado, sino que el que está delante de nosotros y nos queda por andar. Se despidió individualmente de cada uno de los jóvenes recordándoles que el colegio Junior's siempre sería su casa.

Ahora les queda por delante la Selectividad. Sin embargo, saben que estas dos semanas previas a la realización de esta prueba de acceso a la Universidad el centro educativo les propone una preparación intensiva de los distintos exámenes de la fase general y de la fase específica. Los tutores también les orientarán en el estudio y se pondrán a su disposición en cualquier momento del día. Se trata de no fracasar en la recta final y que todo el esfuerzo previo pueda ser aprovechado. Tienen a su favor la certeza de que este método ha permitido al colegio Junior's ser uno de los escasos centros de Galicia con mejores índices de aprobados en selectividad, repitiendo año tras año una estadística del 100% de éxitos.

la promoción de alumnos de Bachillerato con las bandas

los alumnos durante el acto en el colegio Junior's

FAMILIARES durante la emotiva ceremonia de fin de curso

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad