Lunes 22.07.2013  | Actualizado 22.07 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 81 de 582 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Cenor es líder en distribución de electrodomésticos para la zona norte

Su gerente, Javier González Pereira, ha sido recientemente galardonado con el Premio al Empresario Compostelano del año

17.06.2012 
A- A+

El Grupo Cenor es una compañía líder en la distribución de electrodomésticos para todo el norte del península. Su gerente, Javier González Pereira, ha sido recientemente galardonado con el Premio al Empresario Compostelano del año.

¿Qué supone recibir este galardón?

Es un reconocimiento al trabajo realizado por un grupo de personas que trabajamos en esta empresa, con una vinculación muy importante con la misma y a la zona en la que desarrollamos nuestra actividad, en este caso, Santiago. Es una satisfacción enorme que sea precisamente en Santiago donde se reconozca nuestra tarea.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa destacan las labores de patrocinio deportivo. ¿Cómo se lleva a cabo?

Aunque somos una sociedad limitada y nuestro objetivo es obtener beneficios, creemos que una parte de ellos debe reinvertirse en aquellas zonas donde de alguna forma tenemos actividad y devolver a la sociedad lo que hace confiando en nosotros. El deporte es una de nuestras iniciativas, estando vinculados a numerosas actividades deportivas, como son el baloncesto, el fútbol, el triatlón, la náutica o el golf, entre otros que reúnen también valores que ejercemos dentro de nuestra empresa.

Este es el XX aniversario del grupo. ¿Cómo lo están celebrando?

Lo celebramos trabajando. Quiero decir que intentamos sentar las bases para conseguir estar 20 años más en el mercado. Para ello, hemos hecho un acto muy emotivo, que hemos compartido con nuestros amigos aquí, en Santiago, donde les hemos transmitido nuestra filosofía: trabajo, vinculación, lealtad, compromiso, etc. Somos una empresa pequeña que comenzó desde abajo, pero que compite con empresas más fuertes de Europa en el campo de la distribución, lo que tiene un mérito enorme.

Cenor tiene más de 150 puntos de venta en toda la zona norte. ¿Cuáles son sus planes de expansión?

Las tiendas de Cenor están en Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cataluña. Pero seguimos buscando crecer en zonas donde aún no estamos, como son Cantabria o Aragón. Queremos ser una de las referencias en la distribución de electrodoméstico de Madrid hacia el norte. Una ayuda a la mejora de las ventas es el plan de e-commerce, un complemento perfecto para quien no pueda acudir a la tienda, pero que tiene esa tienda de referencia para cualquier ayuda postventa.

La logística de Cenor se gestiona desde el Polígono de Milladoiro, cerca de Santiago. ¿Les permite competir con las grandes multinacionales?

Como decía, tenemos una plataforma y equipo que trabaja en intentar mejorar nuestros servicios, lo que nos permite competir con buenos resultados. Procuraremos seguir vinculados a Santiago y a Galicia a pesar de nuestro desarrollo, algo que se puede lograr si se hace una buena gestión. De momento, estamos demostrando que desde aquí se puede salir afuera y ser rentables. A pesar de ser un grupo pequeño, formamos parte de una plataforma nacional llamada Segesa, que es el principal grupo de compra de electrodomésticos de España y que gestiona compras por más de 600 millones de euros. Ello nos permite optimizar nuestros recursos y tener unas condiciones excepcionales para poder competir, como antes decía.

Además del precio, ¿qué otros factores hacen que su clientela elija a Cenor?

Ofrecemos muchos servicios, incluso alguno en exclusiva. Así, tenemos desde asesoramiento técnico, atención posventa, puesta en marcha del electrodoméstico, retirada del aparato antiguo, transporte gratuito, dos años de garantía adicional en la compra en nuestra empresa, cercanía al cliente, etc. Son valores que intentamos transmitir en cada venta.

¿Qué futuro le augura al sector en los próximos años?

Creo que el futuro, no el reciente sino más a medio plazo, tiene buenas perspectivas. Tenemos que pensar, sobre todo los que vendemos servicios y productos, que la orientación debe ser hacia el cliente, que es el principal protagonista de nuestro trabajo y ofrecerle lo que necesita. Eso hará que seamos los que salgamos adelante. Pienso que el futuro está en gestionar bien y orientar nuestros servicios y productos hacia las necesidades del cliente.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad