Sábado 26.01.2013  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 25 de 580 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

La CdC se convierte en un gran escenario del mundo del circo

Más de cien artistas de quince compañías llevarán mañana su espectáculo al Gaiás // Comenzarán a las 11.30 con entrada libre

EQUILIBRISTAS en la pasada edicion del Galicia Imaxinaria, celebrada en el Gaiás - FOTO: ecg
EQUILIBRISTAS en la pasada edicion del Galicia Imaxinaria, celebrada en el Gaiás - FOTO: ecg

FERNANDO FRANJO. SANTIAGO  | 24.08.2012 
A- A+

La Cidade da Cultura se convertirá mañana, sábado, en el escenario de Cidade Imaxinaria, un conjunto de actividades que trasladan a mayores y pequeños al mundo mágico del circo.

Espectáculos, juegos y talleres, totalmente gratuitos, integran el programa que se desarrollará en el Gaiás, donde todo alrededor de un centenar de artistas desembarcará por segundo año, en horario de 11.30 a 21.30 horas.

Quince compañías de artes escénicas, tanto gallegas como del resto de España pondrán en escena una veintena de vibrantes espectáculos que se irán sucediendo durante todo el día.

Los asistentes a Cidade Imaxinaria podrán disfrutar de juegos pensados para ejercitar la agudeza mental, la tenacidad, la paciencia y la inventiva. Podrán perderse en un Garabato de juego formado por materiales reciclados o un laberinto con atajos y enigmas.

Por otra parte, el Gaiás acogerá una serie de espectáculos al aire libre a lo largo de toda la jornada y los más intérpidos podrán ayudar a pilotar un impresionante Zeppelin en el que recorrerán múltiples ciudades.

El teatro también estará presente en esta Cidade Imaxinaria gracias a la compañía Tanxarina y a su obra Trogloditas, un espectáculo cómico lleno de humor y locura. Ya en el Auditorio, el genial Pep Bou pondrá en escena el espectáculo Burbullas á carta.

Y del teatro a la gran pantalla. Los pequeños cinéfilos tendrán su espacio gracias a la Caixiña dos mistos, una caravana muy especial reconvertida en sala de cine itinerante. Pensada para niños de hasta 14 anos, todos los participantes podrán proyectar la pieza que máis le guste de la cartelera y votar por los cortos favoritos al tiempo que podrán pintar o hacer recortables.

Para los más mayores, la CdC proyecta en la Biblioteca de Galicia cinco documentales que acercarán este género al público infantil.

Por otra parte, con el objetivo de que todo el público tenga su hueco, Cidade Imaxinaria contará con su propia ludoteca para bebés habilitada en el Espazo Off. Un rincón para niños de edades entre 0 y 4 años donde poder compartir con sus padres juegos op manualidades.

Las actividades de Cidade Imaxinaria se completan con talleres en los que tanto niños como adultos podrán desarrollar su imaginación como el de maquillaje, donde aprenderán a pintar la cara dde los más diversos colores y con formas originales.

La iniciativa está organizada por la Consellería de Cultura, que ha previsto que, en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas, se trasladará al interior de los edificios del Gaiás.

ffranjo@lcorreogallego.es

www

elcorreogallego.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad