Martes 26.06.2012
| Actualizado 00.00
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
TOMANDO COMO REFERENCIA ELEMENTOS de la cultura popular gallega desde un lenguaje contemporáneo, la Cantina de la Cidade da Cultura no ha cesado de cosechar éxitos y distinciones arquitectónicas desde su creación.
Diseñada por Estudio Nómada, a cuyo frente se encuentran el arquitecto José Antonio Vázquez Martín y Enrique de Santiago, project manager, la Cantina acaba de ser seleccionada como finalista a los prestigiosos premios británicos Restaurant Bar Design Awards, único concurso que existe en el mundo dedicado exclusivamente al diseño hostelero.
La taberna de la Cidade da Cultura fue seleccionada entre un total de 620 candidaturas procedentes de sesenta países distintos.
Los diseñadores de la Cantina de la CdC, el tándem formado por José Antonio Vázquez Martín y Enrique de Santiago, buscaron para su creación "referencias que aludiesen a la cultura popular gallega desde un lenguaje contemporáneo".
Así, "tomando como modelo los establecimientos tradicionales en Galicia", explican, "se reinterpretó el concepto a través de un filtro moderno".
"Abstrayendo esta idea", añaden, "las mesas se disponen alargadas y en paralelo, bajo unos árboles esquemáticos que evocan las tradicionales romerías populares a la sombra de las carballeiras gallegas".
El fallo del jurado, constituido por un amplio grupo de influyentes personalidades del diseño, estilo de vida y hostelería, se dará a conocer el próximo mes de septiembre durante un acto que tendrá lugar en la sede del Royal Institute of British Architects, en la capital británica.
ESTUDIO NÓMADA. El Estudio Nómada (www.estudionomada.es) es la suma de diferentes trayectorias que convergieron hace más de cinco años en Compostela.
Dirigido por Vázquez Martín y De Santiago, sus trabajos están orientados hacia proyectos arquitectónicos con un fuerte componente de detalle, abarcando también otros campos como el diseño industrial, el mobiliario y la decoración.