Jueves 19.07.2012  | Actualizado 20.16      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 5 de 535 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Los canteiros regresan al Obradoiro el sábado 28 para medir su talento

Para elegir a la obra ganadora de esta cuarta edición, habrá un jurado mixto integrado por técnicos de las dos instituciones organizadoras y expertos relacionados con el ámbito de la restauración y la rehabilitación

Hace cuatro años ya que se viene organizando el certamen de cantería en el casco histórico de Compostela.  - FOTO: Antonio Hernández
Hace cuatro años ya que se viene organizando el certamen de cantería en el casco histórico de Compostela. - FOTO: Antonio Hernández

14.07.2012 
A- A+

Los canteiros regresarán a la praza do Obradoiro el próximo sábado 28 de julio para poner a prueba su talento. Organizado por el Consorcio de Santiago y la Fundación Laboral da Construción de Galicia, el concurso reunirá a diferentes profesionales que competirán en el labrado manual de una losa de granito, similar a las que conforman el pavimento del centro histórico compostelano. Para elegir a la obra ganadora de esta cuarta edición, habrá un jurado mixto integrado por técnicos de las dos instituciones organizadoras y expertos relacionados con el ámbito de la restauración y la rehabilitación.

La ejecución del trabajo, el acabado final, las medidas de seguridad, la ergonomía laboral, el empleo correcto de las herramientas y el tiempo invertido serán algunos de los criterios que el tribunal tendrá en cuenta a la hora de emitir un veredicto. El jurado de honor estará formado por representantes de la Fundación, el Consorcio y la Xunta. La pieza ganadora será colocada –con la marca correspondiente del cantero– en la zona monumental, recibiendo su autor un premio en metálico de 1.500 euros, además de un trofeo y un diploma. El segundo y tercer clasificados recibirán, a su vez, un galardón en metálico, de 600 y 400 euros, respectivamente, y un diploma.

NSCRIPCIONES HASTA EL MARTES. Al margen del reconocimiento a los tres canteros que obtengan mayor puntuación, se entregarán diversos accésits, así como diplomas de participación a los profesionales que se sumen al concurso.

Los interesados podrán inscribirse en el certamen antes del martes, remitiendo el formulario por fax al número 981 801 613, por correo electrónico (flc.galicia@fundacionlaboral.org) o bien solicitando el formulario en las instalaciones de la Fundación Laboral da Construción en Teo.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad