Martes 17.09.2013  | Actualizado 09.58 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 231 de 582 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

El cantante de ópera alemán René Pape aterriza en el monte Gaiás el próximo abril con el Galicia Classics

Considerado uno de los máximos exponentes en su género, actuará en la Cidade da Cultura acompañado por el pianista Camilo Radicke // El repertorio incluirá obras de Franz Schubert, Hugo Wolf y Robert Schumann

22.03.2012 
A- A+

Todo está a punto para celebrar la tercera edición del Galicia Classics. El festival itinerante desembarcará el mes que viene en Compostela con el cantante de ópera de origen alemán René Pape. Considerado uno de los máximos exponentes en su género (el registro vocal bajo), actuará en la Cidade da Cultura (CdC) acompañado por el pianista Camilo Radicke. El repertorio incluirá obras de Franz Schubert, Hugo Wolf y Robert Schumann.

El programa completo fue presentado ayer en el monte Gaiás por el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez Abad. Un año más, recalcó, el ciclo viene a "complementar ás programacións musicais que xa existen en Galicia", facilitando que el gran público acceda "a algunhas das manifestacións máis importantes, e de maior calidade, da música internacional do noso tempo".

Dirigido por César Wonenburger, Galicia Classics arranca el miércoles próximo en el Palacio de la Ópera de A Coruña con la Sinfónica de Gotemburgo. Bajo la batuta de Gustave Dudamel, la orquesta repasará las obras de Richard Strauss. Primera y única actuación en la comunidad del que está considerado el mayor referente en el repertorio clásico, las entradas se pueden adquirirse en la web de Novagalicia Banco o en el teléfono 902434443.

Después de recalar en la CdC, el programa continuará su periplo por diferentes localidades gallegas hasta el mes de julio. El 27 de mayo la cita será en Betanzos gracias a la colaboración que el festival ha venido estableciendo en los últimos años con la Asociación Galega de Compositores. El prestigioso Grupo Instrumental S.XX –dirigido por Florian Valshi– rendirá homenaje a uno de los socios fundadores del mencionado colectivo, el betanceiro Carlos López García Picos. Además, se estrenarán algunas de sus obras.

La misma agrupación se encargará de recordar la figura del autor ferrolano Xoán Viaño en un concierto que tendrá lugar el 25 de junio en el Conservatorio de la ciudad departamental.

MÚSICA NAPOLITANA. El día 20 de junio el auditorio del centro cultural de Novacaixagalicia de Vigo recibirá a Antonio Florio y la Cappella della Pietà de Turchini. Estarán acompañados de la soprano Valentina Varriale y el tenor Giuseppe De Vittorino. Repasarán la ópera napolitana del siglo XVIII.

. El día 20 de junio el auditorio del centro cultural de Novacaixagalicia de Vigo recibirá a Antonio Florio y la Cappella della Pietà de Turchini. Estarán acompañados de la soprano Valentina Varriale y el tenor Giuseppe De Vittorino. Repasarán la ópera napolitana del siglo XVIII.

Galicia Classics también quiere recordar a Celso Emilio Ferreiro en el centenario de su nacimiento. En Lugo, con fecha por determinar, y el 16 de julio en Celanova, la Compañía Lírica Ofelia Nieto interpretará Onde o mundo se chama Celanova, de Curros a Celso Emilio. Participarán, entre otros, el barítono Antón de Santiago, la soprano Patricia Morchón y el Grupo Instrumental Cítola, con Ángel Lozano al violín.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad