Jueves 24.01.2013  | Actualizado 13.16 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 26 de 580 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Campaña contra los ‘fitipaldis’ en las calles y travesías

Raxoi colaborará con la DGT en los controles // En septiembre habrá un nuevo radar fijo

Un Policía Local realiza un control de velocidad en la avenida de Lugo - FOTO: C. T.
Un Policía Local realiza un control de velocidad en la avenida de Lugo - FOTO: C. T.

C. D. SANTIAGO  | 23.08.2012 
A- A+

Desde el lunes y hasta el próximo domingo los conductores que transiten por Santiago tendrán problemas si se les va el pie del acelerador. La Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Policía Local de Santiago está llevando a cabo una campaña de control de velocidad que se centrará en las travesías y las vías periurbanas.

Así lo anunció ayer el concejal de Tráfico, Albino Vázquez, quien aprovechó la ocasión para avisar de que a partir del mes de septiembre el Ayuntamiento adquirirá un nuevo radar fijo para instalar en algún punto de la ciudad.

Una de las posibles ubicaciones es en el túnel de O Hórreo, aunque el concejal señaló que se descarta situarlo en otro punto donde la afluencia de vehículos y peatones aconseje extremar las medidas para garantizar la seguridad vial.

Albino Vázquez destacó que "o exceso de velocidade segue sendo un dos principais problemas para a ordenación do tráfico da cidade e, aínda que se trata dunha porcentaxe pequena de condutores, estes poñen en perigo ao resto de cidadáns, especialmente no caso das confluencias de tráfico e peóns".

A propósito de los controles, el concejal presentó los datos de la campaña de control de velocidad realizada en 2011 por estas mismas fechas, entre el 14 y el 20 de agosto.

En este período, recordó, se realizaron 4.186 controles de velocidad, con un resultado de 45 vehículos denunciados por infringir los límites establecidos.

Este porcentaje de infractores, destacó, es todavía menor que el registrado en España, que fue de 2,83%.

De esta forma, el concejal constató la reducción que se está produciendo en los últimos años en el número de infracciones, lo que achacó a las campañas de tráfico, así como a la mayor concienciación de los ciudadanos, pero insistió en la necesidad de atajar este problema, que es la causa de buena parte de la siniestralidad en las carreteras.

local@elcorreogallego.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad