Domingo 29.07.2012  | Actualizado 21.15      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 12 de 539 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Budiño y amigos e Ibiza Music se suman al Apóstol gracias a cuatro hosteleros

Será la primera vez que los establecimientos hosteleros de la ciudad organicen actuaciones para el programa de fiestas // Las entradas para este espectáculo saldrán a la venta mañana a un precio de seis euros

el alcalde, Ángel Currás, saludando a Xosé Manuel Budiño, Francisco Noya y Félix García - FOTO: ecg
el alcalde, Ángel Currás, saludando a Xosé Manuel Budiño, Francisco Noya y Félix García - FOTO: ecg

11.07.2012 
A- A+

‘Quintana de vivos’ es, además de un ciclo de dos conciertos, el resultado de la unión entre hosteleros y Concello para colaborar en las Fiestas del Apóstol. Así, gracias al pub La Quintana, el Café Bar El Santiagués, la Crepería Cre-Cottê y el Café Literarios, compostelanos y turistas podrán disfrutar de dos espectáculos los próximos días 27 y 30 de julio.

Será la primera vez que los establecimientos hosteleros de la ciudad organicen actuaciones para el programa de fiestas, según destacaron desde el Concello, adelantando como ejes centrales la presencia de Xosé Manuel Budiño y del colectivo de djs Ibiza Music.

El concejal de Festas, Francisco Noya, destacó el hecho de que "os hostaleiros se ofreceran a colaborar coas festas da súa cidade" y aprovechó para invitar a otros hosteleros a "sumarse a colaboración, que será visualmente recoñecible grazas a un distintivo co lema Eu tamén colaboro".

"Esto é participar nas festas", insistió Noya, "pero participar con mayúsculas", haciendo hincapié en su "satisfacción persoal por poder presentar algo así".

Además de organizar los dos conciertos enmarcados en Quintana de Vivos, los cuatro locales, representados ayer por Nuria Gómez e Félix García, "achegarán 6.000 euros ao Concello para gastos de produción".

También el empresario Félix García mostró su satisfacción por "contribuír a que haxa unhas festas ao nivel de Santiago", adelantando su intención de que esta idea no sea una acción puntual sin más, sino que se repita y tenga continuidad en el tiempo.

Por su parte, Nuria Gómez se encargó de describir los dos espectáculos previstos en el ciclo. El primero, con el gaiteiro Xosé Manuel Budiño como principal protagonista, tendrá lugar el día , a las 21.00 horas.

Budiño traerá a la capital gallega su último trabajo discográfico, Volta (2010).

El gaiteiro confesó ayer estar "moi ilusionado por volver a tocar na Quintana oito anos despois", y no dudó en anunciar un concierto "moi especial".

Para la ocasión estará acompañado en el escenario por Kepa Junquera, Uxía y los pandereteiros de O Fiadeiro, en un cartel que completará Vaamonde, Lamas e Romero, y Astarot.

Las entradas para este espectáculo saldrán a la venta mañana a un precio de seis euros, pudiendo adquirirse en los cuatro establecimientos organizadores, así como en la taquilla del teatro Principal.

Además, esta primera propuesta musical de Quintana de Vivos tendrá también carácter solidario, puesto que de los seis euros que cuesta la entrada, uno irá destinado a la Asociación Española para la Lucha Contra el Cáncer.

La segunda cita del programa llegará el día 30, en la recta final de los festejos. Se trata del colectivo Ibiza Music, formado por ocho djs, que ofrecerá un espectáculo musical en A Quintana con entrada gratuíta.

A.IGLESIAS

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad