Lunes 02.07.2012  | Actualizado 14.30      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 37 de 509 anterior siguiente  |  RSS - Santiago te espera RSS

Área Central acoge una exposición de bonsáis y suiseki

LA MUESTRA despertó una gran expectación entre el público que paseaba por el recinto de Área Central  - FOTO: Mar Gil
LA MUESTRA despertó una gran expectación entre el público que paseaba por el recinto de Área Central - FOTO: Mar Gil

13.05.2012 
Reducir texto Aumentar texto

Área central acogió ayer la inauguración de la VIII Exposición de Bonsái y Suiseki Ciudad de Santiago. La muestra, situada en la esquina roja del centro comercial, también se podrá visitar durante la jornada de hoy.

Tras la colocación de los bonsáis y los suisekis, que son piedras ornamentales típicas de Japón, se celebró un taller de origami a cargo de Coco Santomé, que acercó el mundo de la papiroflexia japonesa a todos los que se acercaron por la mañana a Área Central.

Durante la tarde se realizaron diversas demostraciones de formaciones de bonsáis a cargo de especialistas en la materia. Además, los miembros integrantes de la Asociación Cultural Bonsái Coruña, organizadores de la muestra, ofrecen un servicio de consultoría permanente en el que los aficionados a la materia pueden exponer sus dudas y curiosidades sobre este mundo.

Además, hoy entre las 11.00 y las 14.00 horas aquellos que estén interesados en el arte de los bonsáis también podrán realizar las consultas que quieran a los miembros de esta asociación.

 

DEMOSTRACIÓN. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas esta prevista una demostración de cómo se trabajan estos árboles diminutos a cargo del grupo TIM Bonsái. Con esta exhibición, el público podrá comprender mucho mejor las claves de esta especialidad.

José Vázquez es el delegado en Compostela de la Asociación Cultural Bonsái Coruña, y ha sido el responsable de organizar esta exposición.

Este compostelano descubrió el mundo de los bonsáis hace 40 años, y desde entonces es un enamorado de estos árboles, de los que tiene 30 ejemplares en su casa. "Intento dedicar cada día entre dos y tres horas a mis bonsáis. Son mucho más que un árbol. Son esculturas que están vivas y a las que nunca se termina de dar forma", cuenta. Dentro de su colección tiene tres árboles a los que le tiene un especial cariños. "Son de los más recientes que tengo, pero para mí tienen algo diferente", comenta José Vázquez.

LA MUESTRA despertó una gran expectación entre el público que paseaba por el recinto de Área Central Foto: Mar Gil

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad