Lunes 02.07.2012  | Actualizado 14.30      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 36 de 509 anterior siguiente  |  RSS - Santiago te espera RSS

Apoyo a Colabora Birmania para ayudar a los más desfavorecidos

los organizadores, Javier García y Marc Comé, posan con sus colaboradores en la cena solidaria  - FOTO: AntonIo Hernández
los organizadores, Javier García y Marc Comé, posan con sus colaboradores en la cena solidaria - FOTO: AntonIo Hernández

14.05.2012 
Reducir texto Aumentar texto

El objetivo estaba muy claro, se trataba de recaudar fondos con destino a una guardería, la Chicken School, situada en Mae Sot, en Tailandia, para que los niños que acuden a ella puedan disfrutar de un futuro mejor.

Y con tal motivo la ONG Colabora Birmania organizó en la noche del sábado una cena en el hotel NH Obradoiro, para la que contó con el apoyo de más de medio centenar de empresas que donaron diferentes regalos que se sortearon entre los numerosos asistentes a la celebración.

Entre estos regalos preparados para los asistentes figuraban, entre otros, fines de semana en A Toxa, netbooks, noches de hotel, lotes de productos de cosmética valorados en 250 euros, prendas de vestir, complementos de gran calidad, packs de ropa, o elementos deportivos.

Además, durante esta cena solidaria, la segunda que Colabora Birmania organiza en Santiago, también se presentó una exposición fotográfica de Álvaro Yenes y Belén Rodríguez, que recientemente visitaron Birmania para reflejar con sus cámaras la realidad del país y la situación de su población.

Los asistentes a la cena tuvieron ocasión de adquirir estas imágenes, además de varios productos de artesanía popular elaborados por mujeres birmanas.

Colabora Birmania está formada por un grupo de personas que trabajaron en la localidad de Mae Sot, y que ahora aportan sus conocimientos, experiencia e ilusión para ayudar a mejorar sus condiciones de vida de estos birmanos que se han visto desplazados a Tailandia "por uno de los conflictos más atroces y olvidados de Asia".

La ONG, fundada por Javier García y Marc Comé realiza acciones en varias ciudades españolas, además de en Santiago, y lleva ya años trabajando en Birmania para ayudar a su población a mejorar sus condiciones de vida a través, entre otras líneas de trabajo, de proyectos de emprendimiento y educación.

La guardería Chicken School, a la que iban destinados los fondos recibe a ochenta y cinco niños birmanos que durante todo el día son atendidos por personal local. La ONG cubre todos los gastos de mantenimiento, así como la manutención de los niños. Lleva funcionando desde 2009, y cuenta con cuatro profesores.

No es el único proyecto que tiene en marcha la ONG, ya que Colabora Birmania también promueve junto con otra organización local el colegio Kilómetro 42, en el que cubren los gastos de escolarización y una comida completa para los 400 niños que allí estudian, con lo que evitan que tengan que trabajar para ganarse el sustento. Asimismo, está el colegio Buddihst Mission, que acoge a 370 alumnos del campo de refugiados de Noh Poe.



Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad