Sábado 18.08.2012  | Actualizado 22.05      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

El Correo Gallego Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 22 de 550 anterior siguiente Santiago te espera  |  RSS - Santiago te espera RSS

Apertura el 24 del Museo de la Ciudad en la antigua sede del Banco de España

Además de las imágenes que ya se han podido contemplar, se incorporarán nuevos contenidos audiovisuales que permitirán recrear la realidad de la Compostela de hace ocho siglos

Los últimos trabajos en la vieja sede del Banco de España se realizaron en mayo y junio - FOTO: ECG
Los últimos trabajos en la vieja sede del Banco de España se realizaron en mayo y junio - FOTO: ECG

12.07.2012 
A- A+

La nueva sede del Museo das Peregrinacións e da Cidade abrirá sus puertas el próximo día 24 en lo que fue el antiguo edificio del Banco de España, en Platerías. Las obras de remodelación de este inmueble, según el proyecto redactado por el arquitecto Gallego Jorreto, finalizaron a comienzos de junio, después de dos largos años de trabajo, debido al pésimo estado en el que se encontraba la estructura del edificio.

De esta forma, salvo la fachada principal que da a la plaza de Platerías y el lateral de la rúa de Xelmírez, el resto del edificio fue totalmente demolido y reconstruido de nuevo, algo que generó cierta polémica entre los ciudadanos.

La remodelación del inmueble, que ha costado más de cinco millones de euros, la ha llevado a cabo el Consorcio, que será quien gestione el nuevo museo urbano.

La apertura del museo se realizará con una macroexposición sobre la ciudad de Santiago en el siglo XIII. La muestra incorporará gran cantidad de elementos novedosos. Además de las imágenes que ya se han podido contemplar, se incorporarán nuevos contenidos audiovisuales que permitirán recrear la realidad de la Compostela de hace ocho siglos según la información que de ella se ha conservado.

La cesión del edificio del Banco de España al Consorcio de Santiago fue objeto de una larga negociación entre las administraciones públicas que finalmente cuajó en un acuerdo entre el Ministerio de Economía y el organismo interadministrativo compostelano. Hace ahora cinco años, en 2007, el Consorcio tomó por fin posesión del edificio, y aprobó un presupuesto de 5,4 millones de euros para llevar a cabo la rehabilitación integral del inmueble, con el objetivo de adaptarlo a su nueva función museística. Cuenta con una superficie de 3.466 metros cuadrados, a los que hay unir los 1.284 que ya ocupa el Museo das Peregrinación en A Algalia.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad