Martes 08.01.2013
| Actualizado 00.00
Hemeroteca web
|
RSS
Con esta adquisición, Alucoil está ya presente en cuatro continentes con medios de producción propios, después de poner en marcha, en menos de dos años, un intenso proceso de internacionalización que le ha llevado a crear Alucoil Maroc, Alucoil do Brasil y Alucoil North America.
La empresa española se ha marcado como objetivo ser líder mundial del mercado de paneles composite en 2015, a partir de una estrategia basada en la innovación tecnológica, su amplia gama de productos caracterizada por los más altos estándares de calidad, y la presencia con plantas propias de fabricación en todo el mundo.
Esta estrategia supone un avance sustancial en la vocación exportadora que ha caracterizado a la compañía desde su creación en 1996, y que le ha llevado a estar presente en más de 40 países con una completa gama de productos fabricados en su planta de Miranda de Ebro (Burgos).
Los productos de Alucoil, con Larson y Signi a la cabeza, y ahora también con Larcore, un revolucionario panel de nido de abeja que ya se considera el material del siglo XXI, cubren muchos de los edificios singulares en todo el mundo.
Durabuild Tecnologies es propiedad del Grupo Astarc, cuyo fundador, presidente y mayor accionista es el empresario indio Kishore Manohar Musale.
Durabuild dispone de una fábrica en Pune (Estado de Maharashtra), con dos líneas de producción de paneles composite, una para núcleo de polietileno y otra para núcleo de FR, a la que se suma una línea de coil coating para el lacado de bobinas de aluminio. En los últimos años, ha producido paneles composite de aluminio para más de un millar de proyectos en la región asiática.
Está previsto que Durabuild quede integrada en la estructura comercial de la compañía española bajo el nombre de Alucoil India, situándose al frente de la misma, como chairman, Clemente González Soler, presidente de Alucoil y del Grupo Alibérico. La dirección general será asumida por Perumal Pillai.
Alucoil es la principal empresa del Grupo ALIBÉRICO dentro de su División de Construcción, Transportes e Industria, y está especializada en la fabricación y transformación de productos laminados de aluminio de alta tecnología.
La compañía ha logrado que sus paneles composite y revestimientos de aluminio, bajo las marcas LARSON, ANOLAC y SIGNI, cubran las fachadas de los edificios más singulares en la mayor parte de los países del mundo, aparte de ofrecer con LARCORE soluciones revolucionarias en los campos del transporte y la industria.
El Grupo ALIBÉRICO fue fundado en 1987 y está constituido por 35 empresas, con una cifra de negocio superior a los 200 millones de euros, de los cuales alrededor del 70% procede de su actividad exterior. En total, el Grupo da empleo directo a más de 1.000 profesionales, entre las fábricas en España el extranjero y sus oficinas comerciales.